Mientras tanto en Turquía: cazan a un hincha intentando colar 20 cervezas en el estadio

No sé cuanto cuesta una cerveza en los estadios de Turquía pero imagino que deben venderlas a precios prohibitivos. Con esta reflexión en la mano no queda otra que simpatizar con el aficionado turco que protagoniza este vídeo. Vean como, en un alarde de ingenuidad conmovedor, trata de engañar al vigilante de seguridad introduciendo hasta veinte botellines en el campo de fútbol.

Una, dos, tres, veinte... Como el gag de los payasos saliendo de un coche diminuto, la chaqueta de este individuo parece no tener fin. Es de las de doble y triple fondo. Mientras tanto, el guardia de seguridad va requisando los recipientes uno a uno, con el aire funcionarial que dan años repitiendo la misma rutina. "¿Hoy solo veinte, Murat?" , parece a punto de decirle.

La imagen hay que ponerla en el contexto de que, y aquí me permito el lujo de hacer un poco de periodismo, en Turquía rige una severa ley seca desde 2013. El gobierno isalmista de Erdogan  prohibió cualquier publicidad de este tipo de productos y su venta a menos de 100 metros de templos o escuelas entreo otras medidas. Los estadios de fútbol, obviamente, son unos de los recintos cerrados donde está prohibida la venta de bebidas alcohólica.

También te puede interesar:

Mario Lemina (O. Marsella) confunde fútbol con wrestling en esta sucia acción

El hermoso gesto de la liga escocesa con Jay Beatty, un niño de 11 años con Síndrome de Down

Golazos del infrafútbol: así se anota desde mitad de la cancha