Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mientras tanto en Lituania: el peor penal a lo Panenka de la historia

Jugadas extravagantes en pequeñas competiciones de naciones ignotas, los pequeños placeres del fútbol. La última nos llega desde Lituania, tierra fértil para los titanes del parquet y no tanto para los malabaristas del césped, que acoge cada año desde 1947 la Copa Federación, el torneo eliminatorio por excelencia del país báltico. En esa tradicional competición sucedió el penalti a lo Panenka más lamentable de la temporada en Europa.

Todo sucedió durante el duelo que enfrentaba al Silute y al Silas, dos equipos la 1 Lyga, la segunda división del fútbol lituano. Con el resultado del partido en el alambre al término de los 90 minutos se llegó a la prórroga y más tarde a los penaltis. Ahí, en la tanda decisiva, donde nacen héroes y villanos, emergió la figura de Gytis Siugzda. Tras optar por la ejecución al estilo Panenka en su lanzamiento, golpeó tan mal al balón que hasta al árbitro se le escapó una carcajada.

El resultado sirve para apuntalar el liderato del Silas, que marca el paso a tres puntos del segundo clasificado, el Vilniaus Vytis. El Silute, por su parte, deberá contentarse con mantener la categoría en el fútbol de bronce de Lituania.

También te puede interesar:

Steven Gerrad, Kaka y Sebastian Giovinco son los futbolistas mejor pagados de Estados Unidos

Franco Vázquez: el que más faltas recibe y el que más comete en las grandes ligas europeas

El emocionante discurso motivador del entrenador del Toulouse