Mientras tanto en la Libertadores: el arquero consulta con el cámara para ver si hubo gol o no de Boca

QUI01. QUITO (ECUADOR) 07/07/2016.- Jugadores del Boca Juniors de Argentina tras finalizar el partido contra Independiente del Valle de Ecuador, hoy jueves 7 de julio de 2016, durante el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). El marcador resultó a favor del equipo ecuatoriano en 2-1. EFE/José Jácome

Boca Juniors e Independiente del Valle regalaron escaso fútbol en la ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores pero sí una jugada para el recuerdo. Por extraña. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un ataque del cuadro xeneize acabó en gol fantasma. No hubo cobro pero la jugada fue tan apurada que hasta el arquero del equipo ecuatoriano tuvo que consultar a un tercero para saber qué había ocurrido.

Pablo Peréz conectó un centro que obligó a Librado Azcona, meta de Independiente, a retroceder con al pelota hasta su propio arco hasta casi terminar más allá de la línea de cal. Pese a que el arquero se esforzó por estirar los brazos y mantener la pelota fuera del gol, ni los comentaristas de la televisión consiguieron un juicio firme sobre la acción. En mitad de la duda, el juez Wilmar Roldán decidió abstenerse y pitó el final del primer tiempo. Justo tras la jugada se pudo ver a Azcona consultando con un cámara acerca de la validez o no del posible tanto.

En el marcador se impusieron los ecuatorianos con goles de Bryan Cabezas y José Angulo. Boca Junior anotó gracias a Pablo Pérez para completar una derrota histórica. Independiente del Valle viajará a Buenos Aires el próximo 14 de julio para tratar de clasificarse para la final de la Libertadores en La Bombonera.

También te puede interesar:

Al Crystal Palace le quedan más jugadores 'vivos' en la Euro que al Barcelona y al Madrid

Noel Gallagher promete a Guardiola enseñarle los mejores bares de Manchester

Mientras tanto en Escocia: se disparan las ventas de camisetas de Islandia por la rivalidad con los ingleses