Mientras tanto en Japón: un arquero mete a su equipo en play-off con este cabezazo

Norihiro Yamagishi es capitán y arquero del Montedio Yamagata japonés. Lo suyo es evitar goles, pero en su última aparición se disfrazó de ariete para meter a su equipo en la eliminatoria de ascenso a Primera División con este cabezazo agónico. Podríamos colocar la foto de Yamagishi en la enciclopedia bajo la palabra épica.

Al Jubilo Iwata, los rivales del Yamagata, les valía un simple empate contra el equipo de Yamagishi para clasificar. Ttras el gol de Ryohei Yamazaki, cerca del intermedio, parecían tener el pase en la mano y sin embargo, con el reloj pegado a la espalda, apareció un héroe. Para rematar el córner y decantar la situación definitivamente. Hablamos del minuto 92 de partido.

"Sabía que un empate nos eliminaba y solo estaba pensando en ayudar al equipo. No pensaba en nada más realmente cuando me fui hacia arriba", explicó posteriormente el portero. "Metí la cabeza, pero nunca pensé que fuera a ir dentro. Ni siquiera la vi dentro de la red. Tan solo cuando mis compañeros vinieron a por mí fui consciente de que había marcado"

Solo siete goles han salido de las botas, cabeza o cuerpo de un arquero en toda la historia de las ligas japonesas. “Si hubiera hecho una celebración habría quedado bien pero es algo que nos estoy acostumbrado a hacer”, añadió.

También te puede interesar:

Frank Adu Kwame: confundiendo el fútbol y el kick-boxing

Sudamericanos en Europa: el mejor once de la semana

Golazos del infrafútbol: la impresionante volea de Hariss Harun con Singapur