Mientras tanto en Alemania: de arquero suplente a héroe del Dortmund en un minuto

Batalla por el ascenso en la tercera división de Alemania. El Dortmund sub-23 recibe al Unterhaching. El 0-0 en el marcador con el que se llega el agónico minuto 77 tan solo traduce en números lo espeso que está siendo el juego de ambos. Entonces el arquero del Dortmund ve tarjeta roja y el árbitro decreta penalti en contra de los amarillos. Drama salvo que venga un héroe a arreglarlo, uno de esos que no abundan en tercera. Es cuando entra en acción Hendrik Bonmanns, el arquero suplente.

Lo primero que hace es atajar el lanzamiento con una acción excepcional y a partir de ahí se desata la locura. El balón rechazado llega a los pies de Oguzhan Kefkir primero y más tarde hasta los dominios de Nikolaos Ioannidis, que cede para que Tammo Harder empuje sobre la línea.

Del 0-1 al 1-0 definitivo. El Dortmund ha pasado del drama a seguir peleando el ascenso en un par de minutos insanos y todo el campo detiene su mirada en el arquero local.

"Probablemente el mejor momento en mi joven carrera", declaró Bonmanns en su página de Facebook tras el encuentro. ¿Alguien lo duda?

También te puede interesar:

Pillan a Leigh Griffiths (Celtic de Glasgow) comiendo pastelitos en el banquillo

Golazos del infrafútbol: todos los jugadores del Braga tocan la pelota en este tanto frente al Rio Ave

Fiebre en las gradas: 12.500 en el campo para el derbi de filiales en Múnich