Miami, Los Ángeles, Cleveland... La nueva decisión de LeBron

El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James anota un mate ante los Raptors de Toronto durante la primera mitad del Juego 5 de la final de la Conferencia Este de la NBA, el 25 de mayo de 2016, en Cleveland. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James anota un mate ante los Raptors de Toronto durante la primera mitad del Juego 5 de la final de la Conferencia Este de la NBA, el 25 de mayo de 2016, en Cleveland. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

La parte ociosa del cerebro de LeBron James está apagada. Su imaginación sólo entiende de una cosa en estas fechas tan señaladas para todo aspirante a campeón que se precie: llegar y ganar en las Finales de la NBA. Ya habrá tiempo después de digerir la derrota o saborear la victoria, de descansar, y por qué no, de pensar en el futuro.

James pasará a ser agente libre este verano. Su retorno a casa lo hizo con el afán de ganar un campeonato con el equipo de su corazón, Cleveland Cavaliers. Sí, a Miami Heat también le ha dedicado varios latidos, pero aquella fue una cuestión de ambición. El ‘Big Three’ era sinónimo de campeonato y fue a por ello sin dudarlo dos segundos. Una vez alcanzado su objetivo de dos anillos de la NBA, regresó al lugar del que salió. Con menos ruido, eso sí, sin que medio mundo estuviera pendiente de la ya célebre, ‘La Decisión’.

Los Cavaliers construyeron un equipo a su medida y tras desperdiciar la bala de las Finales del año pasado, esta temporada vuelven a ir a por todas (la serie ante Toronto Raptors está 3-2). A pesar de su regreso y de que ya lo ha ganado todo, el no quedar campeón este año podría hacer que esa ambición que tuvo cuando se marchó a Miami le carcoma de nuevo. ¿Sería capaz de marcharse otra a alguna otra franquicia con tal de ampliar su vitrina de trofeos? Las ansias de llegar a los más alto nunca desaparecerán.

FILE - In this June 21, 2013, file photo, Miami Heat's LeBron James holds the Bill Russell NBA Finals Most Valuable Player Award in his left hand and the Larry O'Brien NBA Championship Trophy after Game 7 of the NBA basketball finals in Miami. The Heat defeated the San Antonio Spurs to win their second straight NBA championship. Bill Russell is at right rear. Miami changed James for the better. He came back to Ohio more confident, more determined--a two-time NBA champion. He's now drawing on his experiences to make a run at another title. (AP Photo/Wilfredo Lee, File)

Muchos especulan con un regreso al Heat. Que se olviden. LeBron no va a volver a la Ciudad Mágica simple y llanamente porque ya hizo lo que tuvo que hacer. Otros dejan las puertas abiertas para que recale en Los Ángeles Lakers. Sí, no es broma… los de ahora, los que sumaron las tres peores temporadas de su historia en los cuatro últimos años, no los del ‘Showtime’. La idea suena descabellada, pero no lo es tanto.

La temporada que viene la NBA se prepara para una revolución salarial. El acuerdo televisivo entre ABC/ESPN y Turner alcanzará los 2.67 billones de dólares anuales por los derechos hasta 2025. Casi nada. Debido a semejante desembolso, los salarios se verán incrementados y el tope salarial podría llegar e incluso superar los 90 millones de dólares en contratos por equipo. De esta manera, un equipo como los Lakers podría recuperar la senda de los triunfos que le convirtieron en el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la NBA (16). Si a esto se le suman atractivos varios como el nivel de vida de Los Ángeles, el mundo celebrity que tanto le gustan a las estrellas, las oportunidades de hacer publicidad y cine, la temperatura… Sin duda es un destino de lo más interesante para LeBron y quién sea.

La adquisición de Luke Walton, asistente de Steven Kerr en Golden State Warriors, podría traer nuevos aires a la franquicia angelina. Cuentan con sangre joven (que aún tiene que madurar) y contarán con más plata para gastar después de la retirada de Kobe Bryant. Además, el sueño de LeBron es el de unirse a Carmelo Anthony, Dwyane Wade (quien también será agente libre este verano) y Chris Paul. ¿Podría suceder? Quizás. ¿Sería en los Lakers? Puede, pero los Clippers también están en la trena.

LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul
LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul

Las especulaciones siempre existirán. Lo único que está claro es que la jugada de LeBron fue la de ser agente libre en 2016 por lograr un supercontrato, probablemente en su cabeza no campee la idea de marcharse de los Cavaliers mientras ellos le den lo necesario para tener su bolsillo y nivel competitivo contento. 

También te puede interesar:

La serie entre Warriors y Thunder se calienta dentro y fuera de la cancha
Así voló Curry para tener el codo como una pelota de tenis
Kevint Durant salvó dos situaciones de emergencia