Mesut Ozil se arrepentirá de irse del Madrid

De forma inesperada, Mesut Ozil ha abandonado la nave blanca antes de iniciar su andadura en la liga, dejando tras de sí un importante clamor de los aficionados que abogaban por su permanencia; Si los traspasos de Callejón, Albiol y “Pipita” Higuain, se han visto entre la afición blanca como un paso natural en la potenciación del equipo, la salida de Ozil se ha percibido como una traición al estilo de juego con el que siempre ha soñado el madridismo y así, cuando se las prometían muy felices con la incorporación de Bale, la marcha del jugador teutón lo perciben como un paso atrás, no dejándose convencer por ser el mayor traspaso de la historia del Real Madrid por el dinero recaudado.

El cariño hacia Ozil, tanto de la afición como de parte de sus compañeros, ha sido un clamor. Sucede lo mismo en la dirección técnica del equipo blanco que, aunque no lo digan públicamente, perciben la pérdida de una variante importante del ataque.

Calidad y sorpresa. Messut era ese quien, con precisión alemana, iniciaba contragolpes estratosféricos que veían en Cristiano el mayor beneficiario. El que, en momentos de lucidez, se sacaba de la chistera trucos inverosímiles, aquel que los aficionados madridistas vieron mayor parecido con el jugador más creativo que ha pisado el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane.

Dicho esto, el internacional alemán se arrepentirá en provocar su salida del conjunto blanco. Como ha dicho Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa posterior a su renovación por cinco años más con el Real Madrid, previo pago de un salario que alcanza los 21 millones de euros netos, convirtiéndose en el jugador de fútbol mejor pagado del universo, cuando estás en un equipo top no puedes aspirar a más y el conjunto merengue es “el top del top”.

El Arsenal no es el Madrid y sólo hay que ver la vitrina de uno y otro equipo para concluir que en el Madrid siempre tendría más opciones de conseguir más títulos que en el equipo inglés. Por su parte, el Madrid, aunque sienta su marcha, encontrará pronto el antídoto a la salida de Messut. De hecho, Isco en dos tardes ha revolucionado el Bernabéu y nadie duda que el club estará peleando por los títulos más importantes del año.

A pesar de su extrema calidad, los aficionados merengues han visto como Ozil se apagaba como una vela cada vez que llegaba un nuevo competidor para su puesto. Llegó Isco y el alemán perdió alegría en su juego, apareció Bale y Ozil cogió las maletas rumbo a Londres. Todo lo contrario hizo Ángel di María, que ante la competencia y el aviso de que podía ser traspasado se creció y demostró que quiere y puede jugar en el Madrid.

Ozil dio un portazo al salir. “No tenía la confianza del míster”, lo que suena a mera disculpa, no se puede decir que no se tiene la confianza del entrenador cuando de los tres partidos disputados en pretemporada, en dos de ellos salió como titular , si luego fue cambiado, al margen de que se está en pleno rodaje, fue debido a las escasas prestaciones del jugador. Tampoco se puede decir que Mourinho si tenía esa confianza ya que si bien no perdió la oportunidad de decir que el Madrid había vendido al mejor del mundo en su puesto, lo que omitió comentar es el número de veces que lo sustituyó.

Mesut es el rey de las asistencias, pero también es el rey de la inconstancia. Introvertido en el campo, poco bregador, el Turco-Alemán suele apostar todo a una carta: a su técnica. Claro, cuando eso falla como le sucedió en partidos claves de la temporada pasada, el teutón desaparece hasta tal punto que parece que hay un jugador menos en el campo.

Para llevar la casaca número diez del mejor equipo del planeta, no sólo se debe deslumbrar con la calidad, sino tener una mentalidad de Hierro, tipo Cristiano Ronaldo, que le permita vencer todas las adversidades que en un Club de estas características se producen de forma diaria. En el Club Blanco han naufragado grandes jugadores por esa falta de carácter, se tiene que ser muy fuerte mentalmente, lo que no ha sido capaz de tener Ozil y ante la presión y posibilidad de perder el puesto de titular ha preferido emigrar a otro equipo en que o sea discutido, así desde luego no se llegará nunca a ser el mejor jugador del mundo, y si a eso le añadimos los malos consejeros que hay a su alrededor el resultado está marcado.

Jugadores técnicos e inconstantes han pasado muchos por el Bernabéu. El tiempo dirá si Ozil fue otro más de ellos. Un nuevo Anelka o Robinho, vagando de equipo en equipo y buscando explotar en los últimos días de sus carreras.

Felipe_Monforte