Messi, Suárez, Bacca: este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

GRA185. BARCELONA, 20/08/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) celebra junto el delantero uruguayo Luis Suárez (d), ante la mirada de Gerard Piqué el quinto gol del equipo durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División entre el FC Barcelona y Real Betis Balompié que se disputa esta noche en el estadio del Camp Nou. EFE/Quique García

Están los eternos como Messi, Luis Suárez y el Kun; la segunda línea con Caballero, Biglia y Moura y los jóvenes valores que viene pateando puertas como Alex Sandro. Falta alguno pero no sobre ninguno: es te nuestro equipo ideal de la jornada con la legión de estrellas latinoamericanas en las mejores ligas del viejo continente. Volvió el fútbol y vuelven nuestro onces.

Arco

Willy Caballero (Argentina, Manchester City) Mientras la directiva le mueve la banqueta con el fichaje de Claudio Bravo, el argentino sigue a la suya: profesionalidad y grandes atajadas. Anulo las intentonas del Stoke y tan solo encajó un gol desde el punto de penal. La rueda de recambio perfecta.

Defensa

David Luiz (Brasil, PSG) Será complicado que ningún otro equipo haga sombra al PSG en Francia una temporada más, pese a la marcha de un jugador franquicia de tanto peso como Zlatan Ibrahimovic. Y de la mano en esa sensación general que transmita el equipo en el contexto local camina el central brasileño. Irregular pero con tantas condiciones naturales para mandar en la zaga  que volverá a mandar en Francia. Contra el Metz, arco virgen.

Antonio Valencia (Ecuador, Manchester United) El ecuatoriano se ha hecho respetar en la Premier League gracias a despliegues como el del fin de semana ante el Southampton. Muy querido por la afición del United quién sabe donde podría llegar si la salud le hubiera respetado algo más a lo largo de su carrera.

Alez Sandro (Brasil, Juventus) Muy productivo en ataque, el brasileño brilló en la creación de ocasiones contra la Fiorentina. Un valor seguro en el once del campeón.

Tras darle la victoria a Middlesbrough haciendo los dos goles ante Sunderland, el uruguayo subió una foto del festejo íntimo sin notar que dejó en offside a un compañero.
Tras darle la victoria a Middlesbrough haciendo los dos goles ante Sunderland, el uruguayo subió una foto del festejo íntimo sin notar que dejó en offside a un compañero.

Mediocampo

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) Incluso en sus tardes más desiguales, el mediocentro argentino es la piedra angular de la Lazio. Contra el Atalanta despachó una gran primera parte, sufrió el empuje atalantino en la segunda fracción del encuentro pero supo mantenerse como la columna más firme del equipo hasta

Lucas Moura (Brasil, PSG) Goleó contra el Metzz para desempolvar galones ante la llegada de fichajes como Jesé. Es un espectáculo casi siempre aunque no termine de rendir con la frecuencia que promete su calidad nítida. Un habitual en nuestro once durante la temporada pasada y un jugador a seguir en la presente.

Leo Messi (Argentina, Barcelona) ¿Y si comenzamos a llamarle Messi Hernández? Los feligreses de la Iglesia Messiánica pueden considerarlo un ultraje, pero lo cierto es que el argentino juega de lo que quiere a estas alturas de la película. Cuando toca retrasar la posición para hacerla diferencia en el centro del campo sabe cuajar partidos sublimes. Además de en la dirección, el Betis le sufrió en el marcador: dos tantos y una asistencia para un futbolista irrepetible.

Christian Stuani (Uruguay, Middlesbrough) ¡Qué importantes puede ser los goles de Stuani en el recién ascendido equipo de Aitor Karanka? Dos goles en el campo y luego llegó la foto mostrándole los genitales al mundo para acabar de redondear una jornada de proteginismo absoluto en la Premier.

Con un triplete se estrenó el artillero cafetero en la victoria 3-2 del Milán frente al Torino en el inicio de la Serie A.
Con un triplete se estrenó el artillero cafetero en la victoria 3-2 del Milán frente al Torino en el inicio de la Serie A.

Ataque

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) ¿Cuántos goles llevaría Luis Suárez si hubiera jugado en un equipo como el Barça desde el comienzo de su carrera? No hay nueve como el uruguayo y lo volvió a recordar contra el Betis ametrallando el arco con un repertorio prolijo. A lo killer, ejerciendo de guinda en el pastel del juego colectivo y bordando el arte del tiro libre.

Kun Agüero (Argentina, Manchester City) El fútbol necesita 12 meses sanos del Kun. Sin lesiones que lo frenen, sin molestias físicas que lo achiquen, el excepcional atacante argentino es un cheque al portador. En Stoke, campo áspero donde los haya, puso a los suyos en ventaja con los dos tantos iniciales. Con Guardiola puede formar un equipo inolvidable.

Carlos Bacca (Colombia, Milan) Si el Milan tiene 10.000 míseros abonados no me quiero imaginar cuántos tendría si vendieran a Carlitos Bacca... Rematador excelso, el colmbiano arrancó un nuevo ciclo en la Serie A abrochando la victoria ante el Torino con un hat trick perfecto. Test, zurda y diestra, Bacca lleva un revolver cada extremidad.

También te puede interesar:

La sorpresa de Rooney e Ibra cuando se enteran de que el 'hombre del partido' es Bailly

André Horta es la nueva perla del Benfica por golazos como este

John Obi Mile recibe a Paul Pogba en la Premier con un caño