Mauro Icardi: 50 goles en la Serie A a los 22 años

Ninguno de los dos puede dejar puntos en el camino si quiere aspirar a los puestos de clasificación de la tabla. Mauro Icardi será titular en el neroazzurro.
Ninguno de los dos puede dejar puntos en el camino si quiere aspirar a los puestos de clasificación de la tabla. Mauro Icardi será titular en el neroazzurro.

Mauro Icardi le robó la mujer a Maxi López, Mauro Icardi es blanco de las ironías de su propio entrenador y su puntería en el derbi carne de chiste para la hinchada rival. Se habla mucho de Icardi, siempre en el centro de las polémicas más accesorias, pero mientras tanto el delantero rosarino se ha dedicado a celebrar su gol número 50 en la Serie A. Si nos atenemos a los números, la única carta de presentación válida para un delantero centro, convendremos en que no están nada mal para un futbolista con tan solo 22 años en el cuentakilómetros.

Si añadimos algo de contexto histórico al asunto, las marcas del argentino discutido por excelencia brillan aún más. A los 22 años ni siquiera bestias como Baggio, Totti o Del Piero habían alcanzado los guarismos del argentino. Quizá el único caso de precocidad anotadora similar a la suya en Italia haya que buscarlo en las botas de Alberto Gilardino, una bomba en el fútbol italiano de principios de década.

Icardi acumula 100 partidos en la  máxima categoría y se ha caracterizado tanto por su capacidad de definición como por su irregularidad. Importantes su última temporada en la Sampdoria y el curso pasado en el Inter, siempre ha acompañado el éxito con los valles de rendimiento propios de un futbolista de su edad. Esta temporada lleva tan solo 9 en 20 partidos pero siempre da la cara incluso a la hora de llevar el brazalete de capitán. Merece paciencia.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: el trallazo de Hayes que impulsa los sueños ligueros del Aberdeen 30 años después

El padre de un árbitro menor acaba en el hospital por defender a su hijo

Jackson Martínez y todos los fichajes fallidos de la era Simeone