Mario Mola desvela la verdadera cara de los Brownlee

Mario Mola desvela la verdadera cara de los Brownlee

El nuevo campeón del mundo de triatlón el español Mario Mola contó, en el programa de radio 'El Partidazo' de la Cadena COPE, su versión de la última carrera del año que se ha hecho famosa por la poderosa imagen de Alistair Brownlee ayudando a su exhausto hermano Jonathan a cruzar la línea de meta.

Todo el mundo se emocionó ante tal demostración de amor fraternal, pero Mola destapó un encontronazo que podría ensuciar tan bello gesto. En el segmento de natación, Alistair podría haber jugado sucio para molestar a Mola, único rival de su hermano en la lucha por el título, al que quitaron el gorro y las gafas.

"A 1.300 metros, casi al inicio (...) Como no tenemos imágenes no podemos dar nada por hecho, pero... yo estoy casi seguro que fue el hermano mayor de los Brownlee, Alistair, porque cuando me sacan las gafas miro a mi izquierda, que es de donde venía el agarrón hacia mi cara y era Alistair el que estaba allí", desveló el mallorquín.

Aunque, sí es verdad que el triatleta de 26 años nunca lo acusa con rotundidad: "Yo juraría que era así, pero lo dicho, como no hay imágenes y no se puede probar ¿qué vas a hacer? (...) Lo único esperar a que por lo menos como me dijo él después de la prueba no fuera intencionado".

A la pregunta de que si creía que fuera intencionado, Mola no se moja y señala a los hermanos y su modo de entender la competición: "Yo quiero pensar que no, pero si tuviera que poner la mano en el fuego no lo haría (...) no sería la primera vez que en natación aprovechan, su calidad por supuesto, pero para sacar ventaja de ello, y quedó probado en la carrera que Alistair no iba a ganar si no a ayudar a su hermano".

Durante el programa, uno de los colaboradores recordó que no era la primera vez que los Brownlee hacían de las suyas a un contendiente por el título. En 2011, durante los Europeos en Ferrol, Javi Gómez Noya sufrió durante el segmento a nado el acoso del tercer británico del equipo, amigo de los Brownlee.

Cuestionado sobre si el gesto debía ser sancionado, Mola defendió la ayuda pese a estar prohíbida en el reglamento: "Yo, al final, sobre el gesto me parece totalmente normal y es lo que yo habría hecho si fuera mi hermano u otro compañero, ahí no tengo nada que reprochar (...) pero entiendo que otros puedan pedir que se cumpla la ley".

 

También te puede interesar:

Mario Mola, nuevo campeón del mundo de triatlón

El gesto de Alistair con su hermano Jonathan Brownlee, que sufrió un golpe de calor a 500 metros