Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LO MEJOR DEL AÑO: Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

LO MEJOR DEL AÑO: Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

En el mes de febrero se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 llenos de polémica por el entorno social y por la falta de nieve.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Titán llega al Real Madrid]

Sochi es un resort ruso que se ubica en el Mar Negro y se caracteriza por la benevolencia de su clima (es el Acapulco de Rusia).

El primer ministro de Rusia hizo todo lo posible para posicionar a la ciudad de su predilección como la sede de los juegos invernales, pero no se escapó de la polémica que le invadió con todas las acciones que llevó a cabo para mostrar al mundo una ciudad ‘modelo’.

Las asociaciones que defienden los derechos de los homosexules levantaron la voz a nivel mundial debido a la poca tolerancia que se tenía hacia este rubro social. Incluso los atletas no estuvieron ajenos a la polémica, ya que mostraron su apoyo, y en algunos casos, tuvieron a bien darse un beso en el pódium demostrando su rechazo a la ley que en Rusia se presentaba contra la propaganda homosexual.



Otra de las cuestiones que generó incluso burlas, fue que en Sochi no hacía frío; el (poco) hielo que había, se derretía y en muchas competiciones que se desarrollaban en exteriores se pudo apreciar a los competidores sin el taje completo porque no aguantaban el calor.

Para México los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 llamaban la atención por su único representante, quien al mismo tiempo llegaba a una marca como uno de los pocos atletas con 5 participaciones en los mismos.

El príncipe Hubertus Von Hohenlohe participaba por la delegación azteca en el slalom gigante.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Rayo le cae a jugador en Perú]

Desafortunadamente para él y para México, lo que más llamó la atención fue su traje de charro que su participación en la justa olímpica (cayó en la pista y no alcanzó puntaje).