LO MEJOR DEL AÑO: Los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014

LO MEJOR DEL AÑO: Los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014

El estado del oriente mexicano, Veracruz, fue ‘blindado’ con policías y militares para la vigésimo segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014]

Se esperaba que la delicuencia no opacara la justa deportiva regional, pero desafortunadamente no fue así. Si bien no estuvo presente en alguna de las sedes donde se desarrollaron los eventos, si existió un acontecimiento que empañó la actividad.

En una comunidad cercana a Boca del Río, fueron asesinadas cinco personas, dos de ellas eran hermanos y terminó por afectar la organización que relució por su buen desempeño.

En el plano deportivo, la delegación mexicana empezó dominando el medallero hasta la segunda semana, donde los cubanos sacaron todo su poderío y al final terminaron con el primer lugar en el medallero.



Cuba culminó con 123 medallas de oro, México fue relegado a al segunda plaza con 115 y no cumplir con las expectativas que se habían trazado precio al comienzo de la justa deportiva.

Paola Longoria en el raquetbol y Cynthia Valdez se alzaron como las reinas de los juegos y la jalisciense se convirtió en la atleta con más medallas de oro (12) en la fiesta deportiva regional.

[TAMBIÉN PUEDES VER: El 'Titán' llega al Real Madrid]

Las ceremonias de apertura y clausura no decepcionaron a los presentes y a los seguidores de la transmisión, que dicho sea de paso, no fue por televisión, sino a través de Internet.