Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los desagradables comentarios al joven que Neymar regaló su camiseta

¿Es el deporte el que saca lo peor de la naturaleza humana, o somos nosotros mismos los que lo utilizamos como excusa para demostrar realmente lo que somos? Lo vemos cada día en los campos de fútbol con los aficionados dejándose llevar por su lado menos evolucionado, permitiendo que sus peores instintos se verbalicen en insultos a un jugador por tener un color de piel diferente, o por su posible condición sexual, o por las mujeres con quienes comparten su vida personal.

Los desagradables comentarios al joven que Neymar regaló su camiseta

El joven Sergio González vivió uno de los momentos más especiales de su vida el pasado sábado durante el partido que enfrentó al equipo de sus amores, el Sporting de Gijón, contra el FC Barcelona. Aunque los sportinguistas se llevaron una manita, él se fue a casa con una gran sonrisa y luciendo un premio inesperado:

No importa el resultado, ni las filigranas de los jugadores, lo más aplaudido de ese día fue el momento en que el jugador brasileño Neymar se acerca a la grada y da un abrazo muy cariñoso a un aficionado con síndrome de Down para a continuación regalarle su camiseta a Sergio González, de 22 años. El joven, natural de la localidad asturiana de Nava, es socio del Sporting de Gijón desde hace cuatro años. No se pierde un partido en El Molinón, donde tiene su asiento en la zona de discapacitados.

Sergio nació prematuro, a los cinco meses de gestación, y tuvo un derrame cerebral que le restó movilidad en la mano izquierda y el pie derecho. Puede caminar con un andador, aunque en ocasiones utiliza una silla de ruedas.

Durante el descanso del partido, tuvo un intercambio de miradas y gestos con Neymar que así relató a los compañeros del Mundo Deportivo: "Neymar se quedó mirando para la zona donde yo me ubico. Y me miró fijamente. Entonces, yo le hice una seña con mi camiseta, la seña habitual de los jugadores cuando se la cambian", explica Sergio. La respuesta del delantero brasileño fue inmediata: "Me levantó el pulgar en gesto de aprobación y me guiñó el ojo".

Un detalle que ha dado la vuelta al mundo. Sergio González no se cansa de agradecer en las redes sociales y los medios de comunicación el comportamiento de quien para él es uno de los mejores jugadores del mundo y su favorito del Barcelona "junto a Luis Suárez y Messi".

Pero mientras muchos contemplábamos este momento maravillados, hay quien ha tratado de amargárselo a Sergio con comentarios zafios y fuera de lugar.

Por suerte, los apoyos no le han faltado y él prefiere seguir mirando la vida con buen humor.

Cuando se leen este tipo de comentarios, una no puede dejar de pensar qué se le pasará a la gente por la cabeza para escribir algo así. O mejor, ¿realmente tienen algo en su cabeza?

También te puede interesar:

Siempre tan sonriente: la intimidad de Neymar Jr.

Los gestos solidarios de los deportistas