Lo que dejó el Seis Naciones: los mejores tries y el equipo ideal del torneo

La selección inglesa de rugby celebra su triunfo en el Seis Naciones, el 19 de marzo de 2016, en el Stade de France, en Saint-Denis, en el norte de París (AFP | FRANCK FIFE)
La selección inglesa de rugby celebra su triunfo en el Seis Naciones, el 19 de marzo de 2016, en el Stade de France, en Saint-Denis, en el norte de París (AFP | FRANCK FIFE)

Se terminó una nueva edición del torneo de rugby más importante de Europa. El Seis Naciones volvió a coronar a Inglaterra, que luego de varios años volvió al primer plano internacional. Tuvo esa selección al mejor jugador del torneo, Billy Vunipola, como así a cuatro rugbiers que integraron el equipo ideal.

El equipo de Eddie Jones volvió a ganar luego de cinco años, tras el gran fracaso que significó la eliminación en la primera rueda del Mundial del 2015, en Inglaterra. Incluso el título de este Seis Naciones llegó con récord: cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones, algo que no ocurría desde el 2003, un año en el que Inglaterra fue campeón del mundo en la Copa que se organió en Australia.

El XV elegido para el torneo fue: Stuart Hogg (Escocia), Anthony Watson (Inglaterra), Michele Campagnaro (Italia), Jamie Roberts (Gales), George North (Gales), Johnny Sexton (Irlanda), Maxime Machenaud (Francia); Jack McGrath (Irlanda), Guilhem Guirado (Francia), WP Nel (Escocia), Maro Itoje (Inglaterra), George Kruis (Inglaterra), John Hardie (Escocia), CJ Stander (Irlanda), Billy Vunipola (Inglaterra).


Estos fueron los tres mejores tries del torneo:

 También te puede interesar:

Inglaterra y el sabor de la revancha: cuánto vale el título del Seis Naciones

Un torneo cada vez más global: los "extranjeros" del Seis Naciones

Millones de dólares por 15 partidos: cuánto dinero mueve el Seis Naciones