Latinos por Europa: nuestro once ideal de la semana

Repasamos como cada semana la actuación de la legión de futbolistas sudamericanos en Europa con nuestro once ideal de la jornada en las principales ligas del viejo continente. Lo hacemos con un 4-3-3 espectacular marcado por el rendimiento de los jugadores brasileños (hasta seis forman en nuestro equipo) y por el acierto de unos cuantos nombres de perfil bajo como Germán Denis o Maxi López.

Estos fueron los mejores latinos de la jornada en Europa:

Arquero. Destacamos la meta a acero y el buen trabajo realizado por el colombiano David Ospina (Niza) en el 1-0 ante el Lille.

Defensores. Sinceramente creo que es uno de los peores jugadores de la plantilla de este gran Bayern de Múnich, pero hay que reconocer que el brasileño Dante rindió a gran nivel en el 5-0 ante el Eintracht. Además, anotó un gol. Un compatriota suyo, Danilo, destacó en el 0-2 favorable al Udinese en Bolonia. Miranda, que suma y sigue en el Atlético y anotó gol, y Gustavo Cabral (Celta de Vigo), con un gran partido ante el Granada completan la zaga.

Centrocampistas. Una vez silenciados los rumores sobre su salida del PSG rumbo a Italia, Lucas Moura se ha centrado en su equipo y sigue despachando actuaciones excelsas. Contra el Burdeos firmó dos pases gol y fue el hombre del partido. En España hay que destacar el impresionante estreno de Diego en su regreso al Atlético de Madrid. Convocatoria y gol sin haber entrenado con su nuevo-viejo equipo que sirve para dejar a los madrileños como líderes en cabeza 18 años después. El Atalanta barrió al Nápoles gracias a los goles de Denis pero también al magisterio de Maxi Moralez. Gol y asistencia para el menudo y habilidoso mediapunta argentino.

Atacantes. Esta semana vamos con una delantera de perfil bajo pero tremendamente efectiva. Germán Denis (Atalanta) destrozó al Nápoles con dos goles y un pase gol, mientras que Roberto Firmino (Hofenheim) hizo lo propio frente al Hamburgo. Gol y asistencia para el brasileño. Por último, Maxi López, seguro de gol en Italia, resolvió el vibrante derbi genovés a favor de la Sampdoria con un gol en la primera parte.

También te puede interesar:

Fail!: cuando los festejos salen mal
Así se anota un verdadero golazo en equipo
Mauricio Pochettino demuestra que no ha perdido el toque