Latinos por Europa: nuestro once ideal de la jornada

A falta de disputarse el Celta-Athletic en España, repasamos como cada semana la actuación de los jugadores latinos en Europa recopilando en un once espectacular la actuación de la legión latinoamericana en el viejo continente. Si la semana pasada mandaba Brasil, ahora le toca el turno a Argentina con cinco jugadores en el once. Brasil cuela dos y el resto lo completan un mexicano, un chileno, un colombiano y un costarricense.

Estos son los jugadores más destacados de la jornada en Europa:

Arquero. Bajo palos destacamos una semana más el espectacular desempeño del costarricense Keylor Navas. La Real Sociedad dispuso de una docena de ocasiones frente al Levante y la mayoría fueron frustradas por el meta. 0-0 y nueva jornada de gloria para Navas.

Defensores. Héctor Moreno cuajó un partido serio y anotó gol frente al Granada. Destacada actuación en la marca de Diego Costa del argentino Marco Torsiglieri (Almería) en la victoria ante el Atlético y de Fede Fernández al frente de la zaga del Nápoles.

Centrocampistas. En la medular destacamos el despliegue de Philippe Coutinho (Liverpool) en la impresionante goleada al Arsenal (5-1) a la que contribuyó además con una asistencia. También el esperanzador estreno con su nueva camiseta de Hernanes (Inter) con victoria ante el Sassuolo. Asimismo, el partidazo de Lionel Messi (esta semana le incluimos en el centro con sus dos bonitos goles en el 1-4 frente al Sevilla) y el gran debut de Eduardo Vargas con el Valencia. Gol y asistencia para el chileno.

Atacantes. De nuevo hay que destacar a Gonzalo Higuaín (Nápoles), demoledor con dos tantos en la victoria partenopea ante el Milan. Jonathan Cristaldo, su compatriota en el Bologna, logró también doblete frente al Torino y lo propio hizo el colombiano Adrián Ramos (y además colocó un pase gol para el Hertha) frente al Hamburgo.

También te puede interesar:

La increíble habilidad con el balón de los gemelos El-Zein
El día más negro de Bojan Krkic
Kevin Strootman pone al Olímpico en pie con un golazo