Latinos por Europa: este es el mejor once de la semana

Solo el Kun Agüero podría liderar nuestro once premium de lo latino en Europa esta semana. Con sus cuatro goles al Tottenham, el Kun se ha convertido en el delantero con mejor promedio de tantos por minuto en la historia de la Premier League.

El argentino vacuna cada 108 minutos, poca broma, y ya es mejor en la estadística que titanes como Thierry Henry (uno cada 121 minutos), Ruud Van Nistelrooy (121 minutos), Chicharito Hernández (129 minutos) o Robin Van Persie (136 minutos). Pero tras la estrella del Manchester hay otros diez latinos destacados.

Este es el mejor once latino de la semana en Europa a falta de los partidos del lunes:

Arquero. Otra semana más, volvemos a destacar el trabajo de Claudio Bravo (Chile, Barcelona) El chileno salió imbatido del duelo contra el Eibar y acumula ocho partidos consecutivos sin mancha. 720 minutos y la mejor forma posible antes del Clásico.

Defensores. Colocamos a un argentino y a un uruguayo, ambos de perfil contundente, en el centro de la zaga. José María Giménez (Uruguay, Atlético de Madrid) anduvo sólido contra el Espanyol y además repartió una asistencia; Nico Pareja (Argentina, Sevilla) despachó un partido impecable ante el Elche. Por las alas, es justo reconocer el partido de dos brasileños:  Dani Alves (Barcelona), asistente contra el Eibar y el de Maxwell (PSG) que goleó contra el Lens.

Centrocampistas. Mención especial para James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) Contra el Levante.brilló anotando y asisttiendo. El colombiano está librando una batalla preciosa por la titularidad con Isco de la que se beneficia Ancelloti y toda la afición merengue. Partidazo también de Oscar (Brasil, Chelsea), con gol y asistencia frente al Crystal Palace) y de Alexis Sánchez (Chile, Arsenal), totalmente aclimatado, que hizo lo propio ante el Hull. Y para completar los cuatro en el centro retrasamos a Neymar (Brasil, Barcelona), que refrendó con gol y pase gol su gran arranque de temporada contra el Eibar.

Ataque. Arriba la dupla es argentina y de muchísimos quilates. Lo de Sergio Agüero (Argentina, Manchester City) frente al Tottenham fue un espectáculo. Cuando está en forma es el delantero más dominante de la Premier League, el hombre título que necesita Pellegrini para discutirle el campeonato a un Chelsea abrumador. Y junto a él, un tipo eterno. Lionel Messi celebró sus diez años de carrera de la única manera que sabe: engordando la estadística.

También te puede interesar:

El Millwal homenajea a las víctimas de la I Guerra Mundial con una camiseta militar

Golazos del infrafútbol: Vouria Ghafouri desata la locura en Irán con un tiro imposible

Lionel Messi: su vitrina de trofeos diez años después de su debut