Latinos por Europa: el mejor once de la semana

Esta semana jugamos al ataque en nuestro mejor once latino de las principales ligas europeas con un 4-3-3 marcado por el imparable momento de Di María en la Premier Laegue y la voracidad insaciable de un Apache Tévez al que le sienten bien retos tan importantes como el durísimo partido ante la Roma. En el reparto por neciones nos salen cinco brasileños, tres argentinos y tres colombianos en nuestra muy subjetiva lista. ¡Pueden opinar en los comentarios!

Arquero. El arco se lo damos a un habitual de nuestros onces (siempre y cuando no la rompan Ochoa, Ospina, Caballero y compañía) y un favorito de los que seguimos el campeonato italiano con frecuencia. Rafael (Hellas Verona, Brasil) El brasileño del Verona atraviesa un gran momento y tan solo ha encajado un gol en cuatro partidos. Contra el Torino anduvo grande y esta semana, frente al ofensivo Cagliari de Zeman, intervino con acierto en siete ocasiones.

Defensores. Vamos con cuatro atrás, mezcla de clásicos del fútbol europeo y jóvenes contrastados. Naldo (Wolfsburg, Brasil) dominó las dos áreas y anotó el 1-0 contra el Ausgburg mientras que Nicolás Otamendi (Valencia, Argentina), ejerció de kaiser en la enorme victoria del conjunto che ante el Atlético y además anotó un tanto. Por las alas destacamos el rendimiento de Marcelo (Real Madrid, Brasil) y el de Santiago Arias (PSV, Colombia), hombre del partido en el 3-0 del PSV al Excelsior. Los de Einhoven marchan líderes y al de Antioquia lo llama Pekerman para los amistosos. Momento dulcísimo.

Centrocampistas. ¿Cómo no destacar el momento de Angelito Di María (Manchester United, Argentina) en la liga inglesa? El fideo está siendo el cromo más brillante, de largo, en este arranque dubitativo del equipo de Van Gaal y contra el Everton no fue diferente. Buen gol y asistencia a Radamel Falcao. Le acompañan Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Colombia) por su golazo al Inter (3-0) y Lucas Moura (PSG, Brasil), gol y desequilibrio puro en el empate contra el Mónaco.

Delanteros. Arriba jugamos con un fuera de serie y dos escuderos de lujo. Carlos Tévez (Juventus, Argentina) sigue a la suya con doblete frente a la Roma y lo mismo puede decirse de Carlos Bacca (Sevilla, Colombia), que anotó frente al deportivo el gol 3.500 en la historia del cuadro andaluz y de Roberto Firmino (Hoffenheim, Brasil), que habilitó a Szalai y a Elyonoussi en los dos goles de su equipo para superar al Schalke.

También te puede interesar:

Momento histórico: Pep Guardiola se equivoca en un rondo y tiene que huir

Tenía que ser Zeman: cuando el Cagliari formó con ocho delanteros frente al Inter

Regates para enmarcar: Emir Dilaver juega de lateral en Hungría pero es capaz de hacer esto