Latinoamericanos en Europa: este es nuestro once ideal de la jornada

Caras nuevas, cromos poco habituales llegan esta semana a nuestro once ideal de la legión latinoamericana en las grandes ligas de fútbol europeas. Resisten David Ospina en el arco y  Lionel Messi arriba, fijos en la selección durante las últimas semanas, pero aparecen agradables sopresas como Freddy Guarín, Mauro Icardi, Celso Borges o el 'viola' José Basanta.

Nuestro equipo forma con un 4-3-3 y es una auténtica torre de babel compuesta por dos colombianos, un brasileño, un uruguayo, un argentino nacionalizado mexicano, un chileno, cuatro argentinos y un costarricense.

Arquero

El antioqueño David Ospina cuajó un sensacional encuentro frente al Tottenham pese a que su equipo no pudiera amarrar la victoria en el derbi del norte de Londres. Buenas y espectaculares atajadas, incluida una a Kane, héroe del partido, y otra a Dembele para confirmar su gran momento.

Defensa

Imposible no destacar el excelente trabajo de Siqueria y Godín en la  goleada del Atlético de Madrid frente al Real Madrid. Menos trabajo para el uruguayo aunque siempre firme y un recital de juego por banda junto a Saúl del brasileño. Su mejor partido de la temporada. Completan la zaga,  Mateo Musacchio, que abrió la lata en la victoria del Villarreal contra el Granada y José Basanta, que aportó en el marcador para la Fiorentina.

Centro

Formamos esta semana un centro del campo inédito en esta sección con un viejo conocido de nuestros lectores habituales y dos cromos menos vistos. Mati Fernández fue figura de la Fiorentina ante el Atalanta y repartió dos asistencias. La primera a balón parado; la segunda, habilitando a Pasqual con una gran jugada individual. En el Meazza apareció Freddy Guarín para despachar gol y asistencia frente el Palermo y en Coruña, la figura del costarricense Celso Borges (Deportivo La Coruña) para hacerse con el control en el centro del campo. Fundamental su llegada para el conjunto español.

Ataque

Arriba vamos con un tridente de aquilatada calidad en el que brilla con luz propia Lionel Messi, suma y sigue con un gol y dos asistencias ante el Athletic. El Barcelona vuelea y el argentino es la llave. Carlos Tévez destrozó al Milan con un gol y una asistencia. El Apache explotó su punta de velocidad acuchillando el espacio tras un buen pase de Morata y anduvo fino punteando de cabeza un balón en el gol de Bonucci.

Nuestro once lo cierra Mauro Icardi (Inter) El rosarino le hizo dos goles al Palermo al final del choque y se pone con 13 (uno menos que Tevez pero uno más que Gonzalo Higuaín) en la lucha por el título de 'capocannoniere'

También te puede interesar:

Dicen que el Atlético es violento; no conocen a la Sub-23 de Uzbekistán

Golazos del infrafútbol: 40 metros de distancia no fueron obstáculo

El representante de Ibrahimovic insulta gravemente a Guardiola