Anuncios

Latinoamericanos en Europa: este es nuestro once ideal de la jornada

Lionel Messi despachó en la jornada lo que aquí demoninamos un 2x1 de manual: fulminó al Deportivo de la Coruña con tres goles (4-0) y calmó las bravísimas aguas culés de una tacada. El genio argentino lidera nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa pero no es el único futbolista que brilló este fin de semana en la mejores ligas del viejo continente. Mención especial para el joven colombiano Oswal Álvarez, que anotó su primer gol en Bélgica con la camiseta del histórico Anderlecht.

Este es nuestro once ideal, con un 4-3-3 en el tapete, de la semana:

Arquero

David Ospina (Arsenal) El arquero colombiano repitió titularidad en el arco gunner y repite presencia en nuestro penteón por segunda semana consecutiva. Contra el Manchester City protegió la virginidad del arco y la hinchada le felicitó por un nuevo cero en el marcador.

Defensores

Vamos con cuatro en el fondo. Dos defensores contuntendes como David Luiz (PSG), el brasileño abrió la cuenta goleadora en la victoria parisina ante el Evian (4-2) y el argentino Marcos Rojo (Manchester United) forman la base de la línea. En las alas miramos a la clase media de Italia. Con Facundo Roncaglia (Genoa, 7.7), bien en el empate (3-3) ante el peligroso Sassuolo, y con Danilo Avelar (Cagliari, 8.4), que rescató un punto en Udine anotando un penal postrero.

Centrocampistas

Grandes actuaciones de la legión latina y la inclusión de Messi (por exigencias de nuestro guion) en la línea comprimen la selcción. Sostienen nuestro equipo esta semana tres jugadores de clase: Messi (Barcelona), por sus tres goles frente al Deportivo de la Coruña; James Rodríguez (Real Madrid), por sus dos asistencias en la victoria frente al Getafe y Oscar (Chelsea) por su doblete frente al Swansea.

Disculpas por dejarnos en el tintero a tipos brillantes esta semana como Maxi Morález (Atalanta), Antonio Valencia (Manchester United), Javier Pastore (PSG), Franco Vázquez (Palermo), Willian (Chelsea) o Enner Valencia (West Ham United)

Atacantes

Lo de arriba lo resolvemos dibujando un tridente cargado de goles. Lucas Barrios (Montpellier) anotó triplete frente al Metz y maquilla así su pobre inicio de campeonato. Carlos Tévez (Juventus) sigue a la suya y enchufó dos frente al Verona. Dice el Apache que no renovará y en Turín han saltado las alarmas, lógico. Y cerramos la terna con el juvenil colombiano Oswal Álvarez. El chico entró de recambio en el minuto 75 aprovechó con un gol en la victoria (3-0) ante el Lierse. 19 añitos.

También te puede interesar:

Cahill ve a su hijo en la grada y en vez de enviarle un beso le mete un pase largo perfecto

Golazos del infrafútbol: el gol en saque de banda y con voltereta previa era posible

Jovetic marca y a los 6 meses recibe una cena gratis y esta extraña factura