Las Vegas recibirá a dos nuevos campeones de carreras aéreas y despedirá a uno de los grandes

Por segundo año consecutivo, el final de la temporada de la Red Bull Air Race se celebrará en Las Vegas Motor Speedway este 15 y 16 de octubre, con toda la puesta en escena y el entusiasmo que hacen que el deporte sea la combinación perfecta para una ciudad vibrante que recibe millones de turistas todos los años.

Red Bull Air Race World
Red Bull Air Race World

 

La serie por excelencia de los deportes de motor en el cielo llega a la Capital del Mundo del Entretenimiento directamente desde la Capital del Mundo de las Carreras, Indianapolis Motor Speedway, donde el 2 de octubre el alemán Matthias Dolderer se llevó la victoria en el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2016. Dolderer no solo es el primer alemán en llevarse el título, sino también el primer piloto que arrebata la corona antes del final de la temporada. Con todo por ganar y nada por perder, el resto de los competidores volarán a toda máquina para escribir su propia historia de éxito antes de que las altísimas puertas se bajen por última vez este año.

 

Solo 7.5 puntos separan a los seis pilotos de la cuarta a la novena posición, y cualquiera de ellos podrá ser coronado con el tercer puesto en el podio del Campeonato del Mundo en Las Vegas. Si bien Nicolas Ivanoff (Francia, quinta), Yoshihide Muroya (Japón, sexta), Martin Šonka (R. Checa, séptima), Pete McLeod (Canadá, octava), y el dos veces campeón Kirby Chambliss (EE. UU., novena) tienen todo lo que se necesita para lograrlo, quizás nadie lo desee más que el hombre que actualmente ocupa la cuarta posición: Nigel Lamb de Gran Bretaña. El Campeón del Mundo 2014 colgará los guantes después del final de la temporada, y está ansioso de poder ofrecer a sus seguidores la emoción de un último triunfo en la carrera y una presentación en la entrega de premios del Campeonato del Mundo.

Nicolas Ivanoff.
Nicolas Ivanoff.

El suspenso también será enorme en la carrera de la Clase Challenger, donde destacados pilotos de media docena de países se disputarán la Copa Challenger que se entregará a un solo ganador. Dado que ningún ganador anterior de la Copa Challenger se encuentra en la tabla de este año, hay algo que es seguro: quien gane será campeón por primera vez.

Las tribunas en Las Vegas Motor Speedway permiten que los espectadores tengan la acción de alta velocidad a baja altitud delante de sus ojos, cuando los aviones de carrera pasen zumbando por las puertas a 370 km/h (230 mph) y soporten hasta 10 G.

Ya se encuentran a la venta las entradas para el final de la temporada del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2016, que se realizará en Las Vegas Motor Speedway el 15 y 16 de octubre. Para obtener más información sobre las entradas y las últimas novedades, visita www.redbullairrace.com

 

Matthias Dolderer y Martin Sonka.
Matthias Dolderer y Martin Sonka.

 

Acerca de Red Bull Air Race:

La Red Bull Air Race, que se creó en el 2003 y se declaró campeonato mundial oficial en el 2005, ha realizado más de 70 carreras a las que asisten millones de seguidores. En el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race participan los mejores pilotos del mundo en una competencia pura de deportes de motor que combina velocidad, precisión y habilidades. Gracias a los aviones más rápidos, ágiles y livianos, los pilotos llegan a alcanzar velocidades de 370 km/h mientras resisten fuerzas de hasta 10 G a medida que recorren un circuito a bajo nivel marcado con pilonas llenas de aire de 25 metros de altitud. En el 2014, se presentó la Copa Challenger, que ofrece a los nuevos pilotos la posibilidad de desarrollar sus habilidades de vuelo en baja altitud. Durante más una década de innovación, hay algo que nunca ha cambiado: el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race es la serie por excelencia de los deportes de motor en el cielo.

También te puede interesar:

Se dan vuelo
“Yoshi” Muroya gana el Air Race de Japón

Paul Bonhomme, campeón del Red Bull Air Race 2015