Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Las nuevas zapatillas de Cristiano Ronaldo

Al igual que los magos, las grandes figuras del futbol tienen secretos bien guardados, los cuales generalmente son revelados tras su retiro o después de varios años de éxito rotundo. La fórmula secreta de los dos máximos exponentes del mundo del futbol actual, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aún sigue siendo una incógnita aún para aquellos que se dedican a estudiarlos.

Lo que si podríamos analizar en esta ocasión, es la tecnología que el delantero merengue, CR7, utiliza para engañar a los defensores que tienen la misión imposible de marcarlo tanto en la liga española como en la Champions League.

Ronaldo, sin lugar a duda, ha sido siempre un hombre polémico pero certero y eficiente frente a las redes. Su carrera parece que se vio impulsada por un pequeño secreto de uno de los patrocinadores del Real Madrid. La empresa Nike diseñó un calzado especial, el Ronaldo Nike CR Mercurial Vapor Superfly III. Estos tenis crean un efecto visual interesante y engañoso en los defensas que intentan cubrir los embates del portugués.

El calzado tiene unas gruesas líneas diagonales hacia el costado derecho que comienzan de la mitad del tenis, la otra mitad es un diseño con líneas igualmente diagonales pero visualmente mucho más delgadas que las otras, de hecho, a primera vista, parecerían que no existen. El efecto que estos tenis crean frente a los oponentes confunde sus ojos, debido a que las líneas distorsionan la perspectiva del parado del atacante. 

Si el zaguero intenta fijar la mirada en los pies de CR7 no tendrá la certeza de la decisión que el pupilo de Mourinho tomará para superarlo.

Aquí te mostramos la explicación de voz de CR7:

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK