Las lágrimas de Leonardo Bonucci

El defensa italiano se emocionó al pensar en su hijo de dos años enfermo

Las lágrimas de Leonardo Bonucci

Leonardo Bonucci, defensa de la Juventus de Turin, ha dado toda una lección sobre cómo deberíamos afrontar el día a día.

"Hay momentos en la vida que te hacen crecer y entender los momentos verdaderos. El fútbol es importante, pero algunas críticas y quejas me hacen pensar que hay que mejorar pero que la importancia de lo que te sucede en la vida es más importante que un pase errado. Y cuando se está bien tanto con el corazón como con la cabeza se puede afrontar cualquier cosa", declaró con la voz entrecortada.

Esta declaración llegó a raíz de que un periodista le preguntara por un penalti fallado durante el partido que Italia disputó contra Alemania en la Eurocopa de Francia.

Son las palabras de un padre que está viendo cómo su hijo, de tan sólo dos años, lucha día a día contra una enfermedad crónica que ya le ha hecho pasar dos veces por el quirófano. La primera fue en el mes de julio, cuando tuvo que ser intervenido de urgencias. La última fue hace menos de un mes. Tras el anuncio de que el futbolista se perdería varios encuentros, entre ellos el primero de clasificación del Mundial del 2018 que Italia jugó contra Israel, tuvieron que hacer pública la situación de Matteo.

Leonardo Bonucci pondered leaving Juventus for Manchester City because of Pep Guardiola's desire to sign him.
Leonardo Bonucci pondered leaving Juventus for Manchester City because of Pep Guardiola's desire to sign him.

Poco después de darse a conocer la noticia, la familia lanzó un comunicado donde pedía a la prensa "respetar el silencio y la privacidad que cada niño y su familia se merecen". Aunque tras ver la preocupación de los seguidores por Matteo, informaron sobre la evolución favorable del pequeño y las noticias optimistas de los médicos.

"Lo único importante es cuando se llevan a tu hijo al quirófano, ahí entiendes que en la vida hay cosas mucho más importantes que un mal despeje", dijo Leonardo Bonucci y añadió: "Quiero dar las gracias a mi hijo y a mi esposa, porque hemos afrontado una época dura y seguimos luchando juntos contra ella, lo que ha sucedido me ha hecho más fuerte".

Leonardo Bonucci rechazó importantes ofertas internacionales para poder quedarse en Italia cuidando de su hijo. Tanto Guardiola en el Manchester City, como Mourinho en el United querían al defensa entre sus filas para esta temporada.

También te puede interesar:

Bonucci sobre España: "Tienen a los mejores del mundo en cada posición"

Leonardo Bonucci: Me tentó unirme a Pep Guardiola en el Manchester City