Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La inesperada vendetta de Pablo Armero

El lateral colombiano anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 con Milan en el Meazza.
El lateral colombiano anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 con Milan en el Meazza.

Más que un futbolista, Pablo Armero se había convertido para los hinchas del Milan en un arma arrojadiza. En apenas ocho meses pasó de fichaje ilusionante a un cromo negro más para afearle a Galliani y Berlusconi sus últimos años de gestión. El que fuera lateral zurdo de proyección en el Udinese y en el Nápoles, vivía apartado del foco tras fracasar en la Premier League hace dos temporadas. Del West Ham pasó al Milan, su gran reto y de ahí Flamengo. Sin pena ni gloria, hace un mes, regresó a Údine. Pablito decidió volver al punto de partida y tras seis partidos en el banco, al séptimo trabajó. Armero ha vuelto a las canchas vengándose precisamente del Milan.

Al cuarto de hora se formó una piña humana en la banda derecha de San Siro. Un montón de chaquetones negros y camisetas rayadas apelotonados y zumbando de júbilo. Cuando el realizador abrió el plano descubrimos a Pablito Armero, con la sonrisa de oreja a oreja porque acaba de marcar su primer gol en tres años. Porque lo había conseguido en el teatro de los sueños al que renunció hace dos temporadas. El tanto define la voluntad de Armero por regresar al fútbol de élite: arrollando a la defensa desde segunda línea hasta dejar sin opciones al prodigioso Donnarumma.

El lateral colombiano manifestó a la prensa brasilera respondió con evasivas a la posible partida al Fenerbahce, indicando que aún no hay nada concreto.
El lateral colombiano manifestó a la prensa brasilera respondió con evasivas a la posible partida al Fenerbahce, indicando que aún no hay nada concreto.

Hace un año, el tumaqueño abandonaba Milán para tratar de rehabilitarse en el fútbol brasileño. Regresar prematuramente a casa siempre es una pequeña claudicación a los 27 años, pero Armero ha conseguido hacerse con un billete de vuelta pese a su pobre rendimiento. Jugar menos de 20 partidos en dos años no le han cerrado la puerta del equipo donde comenzó a ser conocido en Europa. Su futuro, eso sí, parece más cercano al fútbol exótico que a las ligas europeas de prestigio.

"Pablo Armero es un gran jugador. Tiene diversos requerimientos. Vamos a ver qué hacer con el Udinese por mutuo acuerdo. Por él han preguntado equipos del campeonato turco y otros de Asia”, aseguró su agente, Luciano Ramalho, hace apenas tres meses. El gol al Milan, que recuerda la época en la que fue el mejor lateral izquierdo del calcio, podría abrirle esa lucrativa puerta.

También te puede interesar:

Mauro Icardi: 50 goles en la Serie A a los 22 años

El estrepitoso Allan: la pieza indispensable del Nápoles es brasileña

Golazos del infrafútbol: el trallazo de Hayes que impulsa los sueños ligueros del Aberdeen 30 años después