La genial respuesta de un joven patinador cuando le llaman gay en las redes sociales

La rutina de Donovan Carrillo, con música de Juan Gabriel, se popularizó en Internet.

La genial respuesta de un joven patinador cuando le llaman gay en las redes sociales

A sus 16 años, el mexicano Donovan Carrillo, natural de Zapopan, tiene muy claro su sueño: representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Y parece que este anhelo no está lejos de hacerse realidad a tenor de lo visto en Yokohama, en el Junior Grand Prix de Patinaje Artístico. Su coreografía, con música de Juan Gabriel, se ha hecho muy popular en Internet, donde el público queda conquistado por la hermosa melodía de "Hasta que te conocí" y la expresividad del joven.

Donovan es un enamorado de la música del Divo de Juárez, una pasión que le ha transmitido su madre desde pequeñito.

Aunque tras el fallecimiento de Juan Gabriel se ha convertido en uno de los más bonitos homenajes para el músico, lo cierto es que esta coreografía se venía gestando desde unos meses atrás, concretamente desde enero. Y le está dando muchas alegrías. Además de los 155.68 puntos que le permitieron acabar en 13ª posición y que le ayudaron a hacer la mejor marca de su carrera, le ha reportado fama mundial y las felicitaciones de sus compatriotas.

Pero el joven Donovan también ha conocido el lado amargo de la fama. Junto a los aplausos han llegado las críticas gratuitas que le han juzgado, sin conocerle, sobre algo tan íntimo como su condición sexual.

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo
Donovan Carrillo
Donovan Carrillo

El patinador ha sabido reaccionar muy bien ha estas palabras hirientes y su respuesta no sólo ha roto una lanza a favor hacia el resto de sus compañeros de deporte, sino también un alegato contra los homófobos.

De hecho, para los enterados, Donovan Carrillo llegó al mundo del patinaje artístico por un flechazo. Como él mismo ha confesado en los medios de su país, cuando era pequeño iba a ver patinar a su hermana. Se quedó prendado por una de sus amiguitas. Para poder acercarse a ella y pasar más tiempo juntos decidió sumarse a los entrenamientos de forma activa. Poco después ella se marchó. Pero él se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba sobre el hielo.

Ahora, Donovan tendrá que ser capaz de seguir capeando esta fama que le han concedido las redes sociales y centrarse en el próximo gran reto de su carrera: el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico Junior que se disputará en Taipéi del 15 al 19 de marzo de 2017. Aquí espera conseguir los puntos suficientes que le permitan acercarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

De momento, ya tiene un oro en humanidad y civismo. Felicidades, Donovan.

También te puede interesar:

Javier Fernández, campeón de Europa por cuarta vez consecutiva

Los insultos a Cristiano Ronaldo que deberían avergonzar a cualquier seguidor