La FIFA podría eliminar el Balón de Oro

La FIFA podría eliminar el Balón de Oro

El mítico Balón de Oro tal y como lo conocemos desde 2010 podría correr peligro debido a las discrepancias en las negociaciones entre la FIFA y la revista France Football, creadores del premio en 1956.

El FIFA Ballon d'Or, como se llama el premio desde hace seis años cuando estas dos organizaciones comenzaron a colaborar, solo conoce dos ganadores: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Sin embargo, esta relación laboral está muy cerca de romperse debido al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este pretende que la organización mundial vuelva a tener un premio exclusivo como ya tenía cuando entregaba el FIFA World Player.

Esto ocurría en el pasado, pero el Balón de Oro, dado por los periodistas de la prestigiosa publicación francesa, acaparaba toda las portadas, mientras que el premio entregado por la FIFA tenía un valor menor.

Quizá Infantino ha visto el momento para borrar del mapa al Balón de Oro y tener una segunda oportunidad para fortalecer y hacer dominante un premio 100% FIFA. Veremos.

 

También te puede interesar:

Ronaldo insultado por la prensa catalana

Cumplió su sueño y murió 45 minutos después