Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Julian Nagelsmann, con 28 años, será el entrenador más joven en la Bundesliga

NIC029 ZUZENHAUSEN (ALEMANIA) 11/02/2016.- Fotografía de archivo tomada el 4 de diciembre de 2012 que muestra a Julian Nagelsmann, entonces entrenador asistente del Hoffenheim, durante un entrenamiento del equipo en Zuzenhausen (Alemania). Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Hoffenheim y a sus 28 años se convertirá en el preparador más joven de la historia de la Bundesliga. Nagelsmann releva en el banquillo al holandés Huub Stevens que dimitió por razones de salud en medio de la lucha contra el descenso. El Hoffenheim es actualmente penúltimo y está empatado en puntos con el colista Hannover 96. EFE/Uwe Anspach

Julian Nagelsmann jugó su último partido de fútbol hace 8 años. Con 20 años, era un joven valor en la cantera del Ausgburg pero una lesión de menisco le obligó a colgar las botas prematuramente. Menos de una década después su nombre es noticia en la prensa alemana porque se ha convertido en el entrenador más joven de la Bundesliga. El modesto Hoffenheim ha confiado la salvación a un hombre de 28 años. Será el más precoz de la historia exceptuando a Bernd Stober, que entreno durante un partido al Saarbrucken con 24 años.

El club había previsto el desembarco del jovencísimo técnico para la próxima temporada, el contrato firmado hace meses así lo recogía, pero la renuncia de Huub Stevens, el actual entrenador, ha precipitado su debut en los banquillos de élite. Nagelsmann ejercía como entrenador del equipo sub-19 hasta el momento.

La plantilla del Hoffenheim tiene una edad media de 25 años por lo que Nagelsmann deberá dirigir a chicos de su edad. Tan solo hay cuatro futbolistas más viejos que él en la plantilla del club de Baden-Württemberg.

"Es un gran reto, por supuesto, y más duro por la situación actual. Pero lo que quiero es trabajar con el equipo", explicó el nuevo entrenador de la entidad azulona. El Hoffenheim es penúltimo en la clasificación de la liga alemana, tan solo ha ganado dos partidos. El club vive a siete puntos de la salvación automática y a cinco del puesto que da derecho a jugar el play-off por la permanencia.

Nagelsmann cambió las espinilleras por la pizarra tras su grave lesión. En 2008 empezó entrenando a los juveniles del Ausgburg, el equipo donde se retiró, para incorporarse más tarde a la estructura de cantera del Hoffenheim. En la temporada 2012-13 fue asistente de varios entrenadores en el primer equipo.

También te puede interesar:

Las fugas de agua en el discurso de Zinedine Zidane

El golazo de Douglas Costa, de rabona y desde el córner, es solo el principio

Estos son los tipos que más kilómetros hacen en la Premier League