Inglaterra y el sabor de la revancha: cuánto vale el título del Seis Naciones

Inglaterra y Escocia se enfrentan en el Torneo Seis Naciones de rugby, el 6 de febrero de 2016, en Murrayfield, Edimburgo (AFP | NEIL HANNA)
Inglaterra y Escocia se enfrentan en el Torneo Seis Naciones de rugby, el 6 de febrero de 2016, en Murrayfield, Edimburgo (AFP | NEIL HANNA)

Inglaterra llegó al Seis Naciones dispuesto a olvidar lo que fue el fracaso mundialista de 2015. El cimbronazo que produjo la eliminación en la primera rueda caló en lo más profundo de un equipo acostumbrado a ganar. Gales, el rival del que ayer se vengó, lo eliminó y provocó un recambio en el equipo y hasta el cuerpo técnico.

A inglaterra llegó Eddie Jones, de Australia, provocando hasta un cambio de paradigma en el equipo. se pusieron como objetivo el Seis Naciones. Cambiaron a su capitán y afrontaron el torneo con la cabeza puesta en terminar con el título.

El Seis Naciones le era esquivo desde 2011. Mucha agua corrió para que la Rosa pueda volver a festejar. Por esas cosas del destino, no lo pudo hacer adentro de la cancha, ya que fue campeón cuando Francia no pudo derrotar a Escocia, este domingo.

Inglaterra va, además, camino a conseguir el Grand Slam, es decir, ganar todos los partidos del torneo. Ya venció sucesivamente a Escocia (15-9), italia (40-9), Irlanda (21-10) y Gales (25-21). Si supera a los franceses se coronará con triunfo sobre todos sus rivales, algo que no logra desde 2003.

Para este torneo se sostuvo en la solidez de su número 10, Owen Farrel, el goleador del equipo con 53 puntos. Su tryman es Jonathan Joseph, con tres. Curiosamente ayer Farrel anotó 20 puntos, la misma cantidad que le había marcado a Gales el año pasado, aunque aquel día Inglaterra fue eliminado del Mundial que organizó.

Es, además, el más goleador del campeonato con 101 puntos, una cifra muy buena para los cuatro partidos que jugó Inglaterra en este campeonato.

Ya con el título bajo el brazo, cerrará el torneo ante Francia en el Stade Francais. Buscará así encarar de la mejor manera los amistosos de junio y noviembre y cerrar un año que ya comenzó de la mejor manera.

También te puede interesar: 

Un torneo cada vez más globarl: los "extranjeros" del Seis Naciones

Millones de dólares por 15 partidos: cuánto dinero mueve el Seis Naciones

El golpe que sacude el rugby de Australia: mirá la agresión en pleno partido que dio vuelta al mundo