Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Higuaín, Neymar, Dani Alves... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

El incontestable momento del Barcelona, en especial de su tridente ofensivo, marca la actualidad de la legión latinoamericana en las grandes ligas europeas, pero hay más. Destacamos el rendimiento de Gonzalo Higuaín, el jugador más determinante del momento en el fútbol italiano y el concurso de unos cuantos secundarios de lujo como Allan o Sebastián Coates. Todo en nuestro once ideal de la jornada.

Arquero

Willy Caballero (Argentina, Manchester City) El arquero argentino regresó al once por la lesión de Joe Hart y cumplió con creces con seis atajadas claras frente al Southampton (3-1) Contra el Hull, en Copa este mismo martes, tendrá ocasión de seguir demostrando madera de titular.

Defensas

Miiko Albornoz (Chile, Hannover 96) Partido sólido del chileno en la goleada (4-0) al Ingolstadt. Asistió a Marcelo Guedes con un saque de esquina perfectamente ejecutado. Impenetrable por su banda.

Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid) Nueva meta a cero en la victoria (1-0) frente al Espanyol. El Atlético del Cholo sigue fuerte aferrado a su solidez defensiva y el uruguayo es el primero en aportar a la causa. Indiscutible.

Sebastian Coates (Uruguay, Sunderland) Gran momento del central uruguayo tanto en la Premier League como con la selección charrúa cuando le ha tocado sustituir a Giménez. Clave en el buen balance defensivo del Sunderland.

Dani Alves (Brasil, Barcelona) Ante la Real Sociedad repartió dos asistencias y demostró que cuando el equipo funciona su inercia suele ser positiva. No es el fue pero sigue aportando minutos de calidad en este Barcelona.

Higuaín, Neymar, Dani Alves... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada
Higuaín, Neymar, Dani Alves... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Centrocampistas

Ángel Di María (Argentina, PSG) Dos asistencias en el 4-1 al Troyes y un gran desempeño en la zona central del centro del campo parisino. Tanto en banda como centrado, el Fideo es un peligro por su técnica en el pase y visión de juego.

Allan (Brasil, Napoli) La clave en el centro del Napoli líder. El brasileño es la red en cualquier planteamiento de Maurizio Sarri. Contra el Inter cortó, aguantó la posición, repartió juego con inteligencia y provocó la expulsión de Nagatomo. Una de las mejores noticias de la temporada para los celestes.

Maxi Morález (Argentina, Atalanta) Fundamental en el lanzamiento del contragolpe atalantino frente a la Roma. El argentino es un seguro con la pelota en los pies, uno de los jugadores más divertidos del calcio.

Delanteros

Neymar (Brasil, Barcelona) Un doblete más para el futbolista más enchufado de la liga española. La baja de Messi le dio alas y con el argentino en el campo sigue manteniendo un nivel altísimo. Incontenible en el uno contra uno.

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) Uno de los delanteros más inteligentes que haya pasado por la disciplina del Barcelona. Siempre está bien colocado, es generoso en el esfuerzo físico cuando toca defender y en el área es un killer. Si además te define con una tijera...

Gonzalo Higuaín (Argentina, Napoli) El jugador determinante de la Serie A en este momento. Destrozó a la defensa del Inter, la más fiable del campeonato, con un doblete. Suma 12 tantos en liga.

También te puede interesar:

Así quedaron las rodillas de Kalinic tras el Basilea-Fiorentina

¿Guardiola y Messi juntos de nuevo?

Un árbitro español, a juico por insultos racistas a un equipo infantil