Hace 6 años era arquero, ahora puede meter a Irlanda del Norte en la Euro con sus goles

Irlanda del Norte se despierta cada mañana rozando un sueño con la punta de los dedos. El equipo que entrena Martin O'Neill necesita tan solo dos puntos para conseguir la primera clasificación de su historia para la Eurocopa, el que sería su regreso a un gran torneo internacional desde el Mundial 86. En la misma tesitura, acariciando algo que hace años era pura quimera, se encuentra su delantero centro. Josh Magennis jugarán el decisivo partido contra Grecia del jueves y sueña conque sus primeros goles con la selección certifiquen el pase. Quén se lo habría dicho hace seis años cuando jugaba como arquero en las inferiores del Cardiff...

“Hace seis años yo era portero. Ahora tengo la posibilidad de jugar como delantero en uno de los partidos más importantes de la historia de la nación para llegar a la Eurocopa”. Magennis reconoce que su transformación en el campo fue "un poco surrealista" 

Josh Magennis
Josh Magennis

Sus cualidades bajo palos convencieron al Cardiff a los 16 años y el joven meta comenzó a recoger los frutos de su trabajo en 2007, cuando comenzó a contar como opción para el arco en el primer equipo. Estuvo a punto de enfrentarse al Liverpool en la Copa de la Liga y sin embargo, su progresión se estancó. Eso le llevó a tomar la insólita decisión de empezar desde cero como delantero.

El Cardiff le abrió la puerta para intentarlo como nueve justo cuando Magennis se planteaba dejar el fútbol y probar suerte en el rugby, un deporte en el que también había destacado durante su etapa de formación. "No necesitas ser Maradona, solo tienes que ser tu mismo", le comentó Neil Ardley, su entrenador entonces.

Dicho y hecho. Tras la experiencia en Cardiff se consagró frente a las redes con 10 goles en el Aberdeen y otros 10 durante su última temporada en el Kilmarnock. Tras la lesión del titular Kyle Lafferty, al que sustituirá, sueña con meter al país en su primera Eurocopa.

Irlanda del Norte lidera el Grupo F camino a la Euro 2016 y necesita sumar dos puntos en el doble compromiso contra Grecia y Finlandia para viajar a Francia. El equipo griego, campeón del torneo en 2004, marcha último de grupo y no cuenta con ninguna opción de clasificación tras una campaña desastrosa. Finlandia es cuarta y necesita mejorar los resultados de Hungría en los dos partidos restantes para acceder al tercer puesto.

También te puede interesar:


Cafú reconoce que el Milan perdió la Champions contra el Liverpool por celebrar antes de tiempo

Cuando el fair play se impone al resultado, falla el penalti a propósito para protestar la decisión del árbitro

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada