Golazos del infrafútbol: Rodrigo López (Sacramento) desde el centro de la cancha

Rodrigo López (Sacramento) marca desde el centro de la cancha
Rodrigo López (Sacramento) marca desde el centro de la cancha

Tuve dudas a la hora de titular este post. ¿Es más noticioso ver una grada abarrotada de estadounidenses en un partido de tercera división o que uno de sus futbolistas anote desde el centro del campo a lo David Beckham? Los honores se los ha llevado Rodrigo López, pero el tema ha estado reñidísimo.

El momentazo de clase nítida sucedió durante el encuentro de la United Soccer League, tercer escalón en el ecosistema del soccer, contra los Whitecaps II, el equipo reserva de la entidad de Vancouver. El marcador anunció 2-0 en el minuto 90, pero en la retina de todos se quedó una hazaña de López antes que los números.

Recibe de espaldas en el centro del campo y libra de un rival girando sobre sí mismo muy al estilo de Xavi Hernández. Levanta la cabeza y detecta al arquero fuera de lugar, acomoda la pelota y el cuerpo para chutar con la zurda. La parábola es preciosa y acaba en la red.

Ro-Ro López, que así le llaman en Sacramento, es mexicano de nacimiento y americano de adopción desde que su familia se mudase a Santa Bárbara cuando él tenía dos años. Ha jugado en la MLS para las Chivas USA aunque tan solo en ocho ocasiones. Desde 2013 suda la camiseta para el Republic.

También te puede interesar:

Luis Suárez y otros 5 triunfadores del PSG-Barcelona

La escalofriante lesión de Andreas Cornelius en la liga danesa

Mientras tanto en Holanda: se enfada, golpea el banquillo y acaba con un corte en la mano