Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Golazos del infrafútbol: Leigh Griffiths, del Celtic, solo contra el mundo

Si tuviera que crear un subsección para esta subsección que ya es 'Golazos del infrafútbol' sería 'solos contra el mundo' para recopilar los mejores tantos individuales con el ADN de Maradona o Messi en las venas. Y uno de los mejores que hayamos visto en el subgénero en los últimos meses es este tanto de Leigh Griffiths, delantero del Celtic de Glasgow, en la victoria contra el Hearts (2-1) en la Copa de la Liga.

Desde que la pelota le llegó a Griffiths al borde del área grande supo lo que iba a hacer: trazar una línea recta hacia el arco en su mente y recorrerla sobre el campo a la mayor velocidad posible. Control con el interior de la pierna diestra y enganche con la zurda hacie el área. Brutal el cambio de ritmo en la génesis de la jugada para superar por piernas al primer rival. Al segundo lo deja atrás con un caño precioso a la carrera y acaba definiendo de diestra con un tiro raso, seco y cruzado. Una maravilla que mete al Celtic en semifinales del torneo copero.

Griffiths es ya un clásico del fútbol escocés a sus 25 años. Debutó en el modesto Livingston en 2006 pero no fue hasta los 2008-09 cuando llamó la atención de los mejores equipos del país. 21 goles le llevaron al Dundee y dos buenos años allí le consiguieron un contrato en la Premier League inglesa. En el Wolverhampton Wanderers no cuajó y fue cedido al Hibernian para regresar a los Wolves en 2013 y firmar un buen año en segunda. Tras foguearse en Inglaterra le llegó la oportunidad de fichar por el Celtic y ya acumula 41 goles con los de Glasgow en tres exitosas temporadas.

Sus nueve goles en lo que llevamos de curso (el 29% de tosos los que ha marcado su equipo) le colocan como máximo artillero de la Premiership y ayudan a que el Celtic haya recuperado el liderato superando el arranque del mejor Aberdeen de las últimas décadas. Los de Glasgow, con 29, aventajan en cuatro puntos al Aberdeen y en siete al Hearts.

También te puede interesar:

El arquero de los Kaizer Chiefs emula el famoso escorpión de René Higuita

El Arsenal es el equipo más chutador de la Premier League, según este análisis

El control de balón perfecto de este árbitro en la liga holandesa