Golazos: Hyun Jun Suk demuestra con creces el por qué de un surcoreano en la liga portuguesa

Foto: Vitória Futebol Clube
Foto: Vitória Futebol Clube

Leo en Wikipedia que Corea del Sur tiene 51 millones de habitantes y tan solo unos 56.000 se llaman Suk . Ahora, con este dato en mente, piensen en lo original que puede resultar un futbolista surcoreano llamado Suk en Portugal. Más aún, el coreano Suk en el club de un suburbio de Lisboa. Rizando el rizo, uno de los pocos Suk del país asiático anotando uno de los mejores goles de la jornada en las ligas europeas. Hablamos de Suk Hyun-Jun, rara avis del fútbol continental.

Suk juega para el Vitoria de Setúbal está en el centro de los focos por su doblete frente a la Académica (0-4) y en especial porque uno de los dos tantos fue majestuoso. "Fue una obra maestra", según la cuenta oficial de Twitter del Académica de Coímbra tal y como refleja el periodista Miguel Conceição en su crónica para EFE.

El asiático, cuyo primer contrato en Europa llevó la firma del Ajax, comenzó a cincelar la obra de arte en su propio campo. Con el contragolpe como objetivo comenzó a avanzar por el flanco zurdo del ataque. La conducción de zurda rápida y precisa, tan académica como cabría esperar de un producto de la escuela 'ajacied'.  Al primer rival lo fintó con el cuerpo y ahí encontró el espacio para armar el cañón. De izquierda a derecha, de la banda al centro buscó la zona de tiro y se consagró. Golpeo violento y balón al ángulo. Hoy todo el mundo habla de Suk.

El futbolista del Vitoria llegó a Holanda en 2009 procedente del Yongin City FC. Tras su paso por el Ajax se fue al Groningen en busca de los minutos que le habían negado en Ámsterdam y de ahí al Marítimo, su primer club portugués. Sus goles ante el Benfica y Porto le granjearon cierto prestigio en el fútbol luso y un contrato en Arabia Saudí. Vitor Pereira se lo llevó al Al-Ahli. Tras el periplo saudí regresó a Portugal para enrolarse en las filas del Nacional firmar una excelente segunda vuelta y acabar fichando por el Vitoria.

Hoy, con 24 años, ha conseguido destacar aún más entre los Suk del mundo.

También te puede interesar:

Karawane Cannstatt: así es la espectacular marcha de los hinchas del Stuttgart

Latinoamericanos en Europa: el once ideal de la jornada

Golazos: Rafik Zekhnini (Odds BK) impresiona en Europa con estos golazos