Gana $18 millones y comenzará la temporada como suplente

El antesalista venezolano Pablo Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, se sienta en el banquillo antes del juego contra los Bravos de Atlanta, el jueves 18 de junio de 2015 (AP Foto/Jon Barash)
El antesalista venezolano Pablo Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, se sienta en el banquillo antes del juego contra los Bravos de Atlanta, el jueves 18 de junio de 2015 (AP Foto/Jon Barash)

Ser una superestrella, sea cual sea el deporte, trae consigo privilegios dentro del terreno de juego y muchos ceros a la derecha en la cuenta de ahorros. No obstante, a pesar de ganar una millonada, el tercera base venezolano Pablo Sandoval comenzará en la banca de los Medias Rojas de Boston y su lugar lo ocupará Travis Shaw, de apenas un año de experiencia en las Grandes Ligas.

A falta de pocos días para que los Medias Rojas hagan su debut en la temporada 2016 ya se dio a conocer que uno de los llamados ‘titulares’ tendrá reservado un lugar en el clubhouse. Sandoval, quien se encuentra en su segundo año de contrato que firmó en 2014 por $95 millones y que llamó la atención esta primavera por su sobrepeso (sucede casi año a año), aceptó la decisión de su manager, John Farrell, y señaló que “es lo más beneficioso para el equipo”.

El conocido como ‘Kung Fu Panda’ debido a su parecido físico al personaje creado por DreamWorks y su habilidad, le costará a su equipo $338 mil por semana y casi $109 mil por cada uno de los 162 encuentros de la temporada regular. En tanto, Shaw percibirá el salario mínimo establecido en $507.500 por todo el año, es decir, lo equivalente a menos de cinco encuentros del antesalista venezolano.

¿El suplente más caro del mundo?

Si se lleva la situación del Panda al fútbol, el panorama es muy similar al de Radamel Falcao. Cuando firmó con el Mónaco, el delantero colombiano se aseguró un salario de $339 mil por semana, casi idéntico al de Sandoval. Tras dos años en la Premier League, el atacante ha tenido un desempeño escandalosamente pobre, en parte a su karma con las lesiones. No obstante, cabe acotar que debido a su gran interés por jugar en el Chelsea, el Tigre aceptó rebajar su sueldo en un 50%, dejando así al venezolano como un caso único en el mundo del deporte.

¿Podrá Pablo Sandoval recuperar su nivel y demostrar ser el jugador que brilló en los Gigantes de San Francisco?

También te puede interesar:

"Te golpearé con mis zapatos, Messi"

Beisbolista renuncia a $13 millones por su hijo y anuncia su retiro

Cómo perder $100 millones y vivir para contarlo