Ganó el Mundial de SuperEnduro pero no le quieren pagar

Fotografía de la cuenta oficial de Sandra Gómez, piloto y campeona mundial de SuperEnduro
Fotografía de la cuenta oficial de Sandra Gómez, piloto y campeona mundial de SuperEnduro

La española Sandra Gómez logró el campeonato en Praga y aunque la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le prometió que cobraría al llegar a Madrid, cree que no verá su premio en metálico debido a un cambio de reglamento que sólo le aseguraría dicho pago a los hombres.

“La FIM se está riendo de nosotras en la cara y, lamentablemente, no creo que cobre ese dinero. Es lamentable que tu propia federación te esté engañando”.

Insólito, inexplicable y vergonzoso. Estos calificativos pueden quedarse cortos, luego de que Sandra Gómez contara su historia al sitio web campeonísimas.es. La española de 23 años, que además de ser campeona del mundo también estudia Fisioterapia “para asegurarse un colchoncito”, asegura sentirse como “una piloto semioficial”, debido a la dificultad que conlleva enfocarse en la pista y en todos los factores externos al mismo tiempo. “Tengo que estar pendiente de organizar mis propios viajes, de conseguir material, de que la cuenta bancaria no se quede a cero. Por ahora, me apaño con que Husqvarna me ponga las motos y yo los viajes”, sostuvo la madrileña.

Los hombres y el Dakar

Gómez consiguió sus primer Mundial después de tres años con una moto 250cc a la que no se había subido nunca, pero “puede que sea la última campeona del Mundo de SuperEnduro, porque después de tres años haciéndose puede que desaparezca”, continuó.

Sandra Gómez también se ha hecho un hueco con los hombres dentro de este mundo de dos ruedas, ya que “cuando llegas, te miran diferente, pero cuando les ganas les dejas las cosas claras”. Pero la madrileña de 23 años va más allá y apunta más alto al asegurar que quiere competir en el Rally Dakar. “Parece ser el único sitio donde se reconoce a una mujer piloto”, enfatizó.

Se ha roto tres veces los tobillos y la rodilla, tres veces se ha fisurado las costillas y los dedos de la mano; sin embargo, Gómez no pierde la fe de ver un panorama distinto en el mundo del motociclismo femenino.

También te puede interesar:

Surfista denuncia falta de patrocinios "por no estar suficientemente buena"

Carrera por el título del Leicester City mantiene vivo a enfermo terminal

Beisbolista renuncia a $13 millones por su hijo y anuncia su retiro