Franco Vázquez: el que más faltas recibe y el que más comete en las grandes ligas europeas

Un tiro cruzado exquisito para abrir el camino de la permanencia ha sido la despedida de Franco Vázquez al Palermo. El talentoso enganche argentino no jugará la próxima temporada en el conjunto siciliano pero se va con el objetivo de la salvación en el bolsillo y unos números, aunque inferiores a los de su anterior campaña junto a Paulo Dybala, espectaculares. Según la web de estadísticas Whoscored, el Mudo es el futbolista que más faltas recibe y también el que más comete en las grandes ligas europeas.

Con 199 faltas sufridas en contra, el cordobés es el futbolista que más infracciones provoca en las cinco grandes ligas del viejo continente (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España) Su habilidad con al pelota pegada al pie y su eterna vocación por el regate le hacen un futbolista muy difícil de parar sin falta. Lo curioso, lo que habla excelentemente de su implicación con el proyecto 'rosanero' son las 122 faltas que ha cometido esta temporada. Tratándose de un futbolista tan creativo, sorprende verle tan activo en la fase destructiva.

"Ha sido un gran año porque pienso que he crecido en muchos aspectos. Cuando las cosas no salen como esperas es cuando tienes que mostrarte fuerte, bajar la cabeza y trabajar el doble. Esto me ha obligado a crecer tanto dentro como fuera del campo. Lo más bonito ha sido despedirme del Palermo de la mejor manera, cumpliendo lo que había prometido", comentó el argentino en su despedida.

También te puede interesar:

La liga española multará a los clubes que presenten gradas vacías en las retransmisiones televisivas

Golazos del infrafútbol: Gervinho la rompe con un autopase genial en China

Hasta en las iglesias de Nápoles cantan en homenaje de Gonzalo Higuaín