Finales de Champions League entre compatriotas

Por Eric Fong / Yahoo! Deportes

En 58 ediciones de la Champions League (Copa de Campeones de Europa hasta antes de 1992), esta será apenas la cuarta vez que equipos del mismo país se encuentren en la Gran Final y lo harán el Borussia ante el Bayern Munich, asegurando así el título número siete en la historia del futbol alemán, lejos todavía de los 12 que tienen Italia e Inglaterra y los 13 de España.

Curiosamente, esas cuatro finales entre compatriotas se han dado en un periodo de menos de 13 años, siendo el Real Madrid ante el Valencia en el cierre de la temporada 1999-00 los encargados de inaugurar la peculiaridad.

You Tube



Tuvieron que pasar tres años para que se repitiera y fue entre equipos italianos, con un esperado empate sin goles, donde el Milan se impuso 3-2 a la Juventus de Turín en Old Trafford.

You Tube



La anterior ocasión fue hace cinco años, cuando el Manchester United tuvo que recurrir a los penaltis para dar cuenta del Chelsea por 6-5 y alzar la Orejona.

You Tube



Ahora habrá que esperar el resultado entre Borussia Dortmund y Bayern Munich en Wembley, ver si se da una goleada como en el 2000 o se necesita la tanda de penaltis como en las dos ocasiones anteirores en que equipos del mismo país se ven las caras.