Falcao y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Desde la redacción
La Pulga tuvo otro gran partido y guió a Barcelona a una importante victoria como visitante frente a Sevilla; los medios españoles se rindieron una vez más a sus pies

Repasamos lo mejor de la legión americana en Europa en nuestro once inicial. Lo lidera el esperadísimo regreso al gol de Radamel Falcao en Francia y Lionel Messi, que volvió a poner en pie a España con una actuación magistral frente al Sevilla. Philippe Coutinho, en un momento de forma incontenible o Ángel Di María aseguran la calidad en el mediocampo. Atrás, la contundencia de Roncaglia y el oportunismo de Moreno abrochan un once de lujo.

Arco

Gero Rulli (Argentina, Real Sociedad) Negó el gol colchonero frente a Saúl y principalmente en un chut espectacular frente a Griezmann al segundo palo. Coronó el gran partido de su equipo ante el Atlético de Madrid con una actuación impecable.

Defensa

Alex Telles (Brasil, Porto) El lateral brasileño cuajó un buen encuentro frente al Benfica pese a ceder un empate que les complica la pelea por el título liguero en Portugal

David Luiz (Brasil, Chelsea) Arco a cero en la goleada frente al Everton. Inasequible al desaliento cuando se trata de mirar al frente, el talentoso central brasileño pudo sumarse incluso a la goleada con un intento fallido al final.

Héctor Moreno (México, PSV) De nuevo peligroso en sus subidas a la vanguardia, supo cazar el empate frente al Twente con un maniobra de oportunista. Decisivo.

Facundo Roncaglia (Argentina, Celta de Vigo) Defensa contundente donde los haya, tiró de calidad nítida para sorprender al Valencia. Su gol, tras maniobrar de manera excelente el área, un prodigio de quiebros y precisión en el tiro, lo firmarían los mejores delanteros del continente.

Es la cantidad en la que habría tasado el Liverpool a una de sus estrellas, recientemente renovado por cierto hasta 2020

Mediocampo

Ángel Di María (Argentina, PSG) Muy criticado por la prensa francesa en las últimas jornadas, el argentino supo aportar en la goleada ante el Rennes (4-0) y liberarse de esa presion en cierto modo. Muy implicado en ataque, el volante entregó una versión más cercana al gran jugador que es.

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) Camina sobre el resto en la Premier League. En media hora asistió a Mané y anotó el segundo con un chutazo de larga distancia. Imparable.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Rescató a su equipo cuando más lo necesitaba con un tanto en el tramo final del primer tiempo y terminó por destripar el  partido aistiendo a Luis Suárez en el gol que cerró la remontada  blaugrana en el Sánchez Pizjuán. Una tarde más, fue el futbolista total que logra pesar tanto en la construcción como en la definición.

Autor de un nuevo doblete contra Nancy confirmó la renovación de su estado de forma. En el juego, el colombiano aún no es el que era.

Ataque

Radamel Falcao (Colombia, Mónaco) Doblete frente al Nancy para llegar a 8 en la temporada. No camina cerca de los números a los que nos tenía acostumbrados pero el Tigre comienza a dar señales de vida. Lo celebramos.

Carlos Vela (México, Real Sociedad) Fue el mejor futbolista sobre el césped de Anoeta. Hizo el primero de la Real desde los once metros, con un lanzamiento suave pero colocado y desencadenó el segundo penalti a favor con una carrera imparable para Godín y Correa.

Joel Campbell (Costa Rica, Sporting Portugal) Fundamental en la victoria del Sporting frente al Arouca. Anotó un tanto y le regaló otro a Bost, suy compañero en el ataque lisboeta. 

También te puede interesar:

Ignacio Camacho, un intruso de lujo en el mejor once de la liga

Lucas Vázquez y los mejores revolucionarios de Europa

Amine Harit: el mejor regateador de Francia tiene 19 años y juega en el Nantes