Expulsión y detención en Cleveland, la noche para olvidar de Stephen Curry y su familia

CLEVELAND, OH - JUNE 16: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts to a foul call during the fourth quarter against the Cleveland Cavaliers in Game 6 of the 2016 NBA Finals at Quicken Loans Arena on June 16, 2016 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images)
CLEVELAND, OH - JUNE 16: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts to a foul call during the fourth quarter against the Cleveland Cavaliers in Game 6 of the 2016 NBA Finals at Quicken Loans Arena on June 16, 2016 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

Vaya noche vivieron Stephen Curry y sus familiares dentro y fuera de la cancha en Cleveland. 

Curry fue expulsado de un partido por primera vez en su carrera y su frustración fue evidente. El base de Golden State Warriors no pudo contener su enfado en el momento en el que sumó su sexta falta personal a 4:22 para que finalizara el encuentro que su equipo perdió ante Cleveland Cavaliers para forzar un séptimo y definitorio partido.

Perdían por una diferencia de 12 puntos y en el momento en que sumó su sexta personal, el armador entró en cólera. Su airada protesta le valió una falta técnica y acto seguido, justo antes de abandonar la cancha, la tomó con un aficionado que le increpó desde la primera fila. Sacó su protector bucal y se lo lanzó con ira.

“Ya lancé mi protector anteriormente. Generalmente apunto a la mesa del marcador. Fallé. Definitivamente no pretendí darle a un fan, pero sucedió. Fui allá a disculparme porque no era a él a quien quería dirigir mi frustración”, declaró Curry tras el partido. “

Efectivamente, el armador fue a darle la mano al aficionado para pedirle perdón, algo que el mismo asistente al juego agradeció.

“Estaba cerca cuando hizo su sexta falta. Me dio con su protector en la cara. Realmente fue muy educado y me pidió disculpas, pero los Cavs logramos una victoria muy importante hoy”, señaló.

Sin embargo, las disculpas no quedaron ahí. Mientras Curry se retiró a su vestuario en un camino largo, inusual por ser la primera vez en la que sale expulsado y plagado de improperios de los aficionados, su esposa, Ayesha, tuiteó sin complejos en contra de la liga para mostrar su disconformidad con las sanciones que recibió Curry desde el comienzo del compromiso.

Ya perdí el respeto lo siento esto está absolutamente amañado por el dinero… O los índices de audiencia no sé cuál. No quedaré en silencio. Recién lo vi en vivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Poco después, ante las serias acusaciones vertidas a los ojos de sus casi 530,000 seguidores. Ayesha se vio obligada a pedir perdón.

“Tuiteé con el calor del momento”, señaló.

El despropósito de una noche para olvidar no quedó ahí. La compañera sentimental del MVP en los dos últimos años se quejó del trato que dieron en Cleveland a los familiares de los jugadores de los Warriors, quienes a 10 minutos para el comienzo del encuentro no les habían dejado salir del bus que los transportaba. Aunque la situación que colmó el vaso se produjo cuando la policía detuvo al padre de Ayesha, según ella, por un problema de índole racial.

“Policía racista quitó la credencial a mi padre e intentó arrestarle. Fue una noche larga para mí. Pido perdón”, agregó.

Desde luego se trató de una noche incómoda para Curry, tanto dentro como fuera de la cancha.  

También te puede interesar:

Danny Green cree Curry no será suspendido y que los Warriors son favoritos
Lebron James no puede perder con nadie, mucho menos con el futbol
Kerr y Curry multados 25.000 dólares por la NBA