Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exitosa conclusión del SIS

 

La realidad de la industria del deporte en la actualidad, vista desde todos los ángulos posibles y que de uno u otro modo la integran, es innovar o permitir que otros lo hagan, ganando la batalla por la carrera que conduce a ganar los millones de dólares.

Esa es la enseñanza que nos ha dejado el Sport Innovation Summit, evento de dos días que se efectuó en la Ciudad de México y que entregó auténtico oro molido a los asistentes, gracias a las gestiones de Arnaud Drijard y su equipo, los creadores del SIS, en esta su segunda edición.

 

Personal del Gatorade Sports Science Institute estuvo presente y hablaron de cómo en 30 años ha evolucionado no sólo la manera en la que el deportista se hidrata, antes, durante y después de su actividad física, sino el cómo una serie de investigaciones y mediciones permiten tener una idea más clara sobre cómo ayudar a cada atleta, dependiendo de su resistencia física, fuerza, soporte a la fatiga, sudoración y algunas otras.

 

Una de las innovaciones más asombrosas que ha creado el GSSI, que por cierto tiene una sede en la Ciudad de México, es la Smart Bottle, la cual, luego de haber realizado un análisis completo, e individual de cada miembro (en este caso) de la Selección de Futbol de Brasil, se hace una mezcla de Gatorade con lo que cada uno de los jugadores necesita, una fórmula personalizada que se pueden preparar los propios futbolistas en su botella inteligente, que además, a cada sorbo arroja información en tiempo real que le da una idea al entrenador cuán entero o cansado está cada individuo.

 

 

Otra de las tecnologías que compartieron en el SIS fue la visión de OPTA, una empresa dedicada principalmente a registrar datos y tendencias del futbol soccer. Ya trabaja en la Liga Premier de Inglaterra, The Championship (Segunda División inglesa), Liga Premier de Escocia, Eredivisie de Holanda, Bundesliga de Alemania y la MLS de Estados Unidos.

Su objetivo es brindarle a las cadenas televisivas datos que no se tenían hace siquiera cinco años, como cuántos toques de balón tuvo un jugador, en qué parte del campo, cuáles son las zonas que frecuenta más durante un encuentro, tiros a gol, y una serie de estadísticas que sólo se visualizaban en otros deportes de conjunto.

Todo este propósito radica en la posibilidad de mejorar, alimentar y cambiar las transmisiones televisivas del balompié, permitiendo que los comentaristas cambien el discurso y en lugar de sólo nombrar al jugador, aunque su apellido aparezca en el uniforme, o mencionar su fecha de nacimiento, empezar a brindarle al telespectador otro tipo de contenidos que den pie a otro tipo de conversación.

 

 

Eventos en los que se pueden compartir iniciativas exitosas de innovación tecnológica y que permiten conectarse con personas que tienen una ideología semejante, de impactar positivamente la industria de deporte, sólo pueden ser positivos, laureados y dignos de mencionar.

Mención honorífica a Arnaud Drijard, creador del Sport Innovation Summit, al igual que a todo su entusiasta equipo, por sacar a la luz un evento que dejó satisfechos no sólo a quienes escuchamos, sino a quienes compartieron su porción de mundo deportivo.