Estamos tranquilos: James Rodríguez

BRA01. MANAOS(BRASIL), 06/09/16.- James Rodríguez Colombia lamenta la anotación de Brasil durante un encuentro clasificatorio para Rusia 2018 entre Brasil y Colombia hoy, martes 6 de septiembre de 2016, en Manaos (Brasil). EFE/ANTONIO LACERDA
BRA01. MANAOS(BRASIL), 06/09/16.- James Rodríguez Colombia lamenta la anotación de Brasil durante un encuentro clasificatorio para Rusia 2018 entre Brasil y Colombia hoy, martes 6 de septiembre de 2016, en Manaos (Brasil). EFE/ANTONIO LACERDA

El partido 50 de James Rodríguez con la selección colombiana no será recordado como el mejor del volante y capitán cucuteño: la derrota de su equipo frente a Brasil en Manaos y su deficiente desempeño individual, fueron lo más destacado en la octava fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018 para el equipo cafetero.

En su impresionante trayectoria con la selección absoluta, el hoy día jugador del Real Madrid, ha anotado 17 goles, incluyendo el mejor gol de la Copa Mundial en 2014, 14 asistencias y ninguna expulsión.

Después del partido y poco antes de partir para España, Rodríguez habló con Yahoo Deportes.

Enfrentar a Brasil siempre será complicadísimo y más de visitante…

Claro que sí, Brasil es un gran rival que al estar en casa siempre quieren ganar, siempre quieren atacar y hoy generaron muchas opciones que nos complicaron. Su ataque es muy fuerte y una vez más lo demostraron, pero nosotros estamos tranquilos.

¿A qué se debe esa tranquilidad?

De los últimos 12 puntos hemos sacado 9 y cuando ganas siempre va a ser más lo positivo. Tenemos que corregir algunas cosas, pero ya demostramos que tenemos fútbol y jugadores para ir a pelear donde sea, así que hay que tener calma porque además seguimos en zona de clasificación.

¿Qué faltó en el partido de hoy?

Creo que generar más opciones, debimos llegar más al arco de ellos. Tuvimos unos contra ataques que no pudimos definir y en algunos momentos nos desconcentramos. A los equipos como Brasil no les puedes dar esa oportunidad porque te castigan y eso pasó hoy.

Todo lo que está pasando demuestra los cerrada y difícil que es la Eliminatoria Suramericana…

Muy muy difícil. Acá no hay equipo chico, todos quieren salir a ganarte y cada plaza tiene un nivel muy alto de exigencia. La Eliminatoria Suramericana es la más difícil de todas, así que siempre hay que tener muchas precauciones porque entran, suben y bajan varios equipos, y todos quieren clasificar.

 

Football Soccer - World Cup 2018 Qualifiers - Brazil v Colombia - Amazonia Arena Stadium, Manaus, Brazil - 6/9/16. Neymar (R) of Brazil in action with James Rodriguez of Colombia.  REUTERS/Paulo Whitaker
Football Soccer - World Cup 2018 Qualifiers - Brazil v Colombia - Amazonia Arena Stadium, Manaus, Brazil - 6/9/16. Neymar (R) of Brazil in action with James Rodriguez of Colombia. REUTERS/Paulo Whitaker

Ahora vienen dos fechas muy difíciles, contra Paraguay y Uruguay…

Muy complicadas, pero nosotros queremos siempre salir a ganar y sabemos que podemos por la calidad de jugadores que tenemos. Tenemos que aprender de nuestros errores porque esto es largo, aún falta mucho camino por recorrer, pero seguramente sacaremos adelante la clasificación.

Ya casi para cerrar la primera ronda de la Eliminatoria, se pueden comenzar a hacer balances…

Sí y nosotros seguimos vivos, estamos cuartos y todavía falta mucho en esta eliminatoria que es la más difícil de todas. Hay que estar tranquilos y no ver todo malo por una derrota ni ver todo bueno por una victoria, paso a paso siempre hemos ido consiguiendo los objetivos que queremos así que esta vez también lo haremos.

¿Se imaginaba que su partido 50 sería con una derrota?

Claro que no porque uno siempre quiere ganar, en cualquier cancha. Pero los rivales como Brasil siempre son complicados y más en su casa, de local, donde no te perdonan ningún error. Igual las cosas vienen saliendo bien, tenemos que seguir confiando en nosotros para estar en zona de clasificación.

¿El equipo se hizo propósito en la tabla de posiciones para cerrar el año?

Siempre vamos a querer estar en lo más alto, pero si no se puede por lo menos estar en zona de clasificación. Hay que pelear donde a Colombia le gusta pelear, que es en los primeros lugares, pero sabiendo que es muy complicado porque los rivales se preparan para lo mismo. En Suramérica hay muy buenos jugadores y todas las fechas lo demuestran, así que si uno tiene objetivos debe saber que son muy difíciles de cumplir.

También te puede interesar: