Estamos comprometidos: David Ospina

El golero colombiano, David Ospina ataja un penal del jugador peruano, Miguel Trauco, durante el partido por la Copa América Centenario el 17 de junio de 2016 en East Rutherford (AFP | Timothy A. CLARY                  )
El golero colombiano, David Ospina ataja un penal del jugador peruano, Miguel Trauco, durante el partido por la Copa América Centenario el 17 de junio de 2016 en East Rutherford (AFP | Timothy A. CLARY )

David Ospina es quizá el único jugador fijo de la titular colombiana en la era Pékerman. El guardameta antioqueño, que actúa en el Arsenal inglés, es la cuota de seguridad y liderazgo que el timonel argentino impone en cada alineación. Una a una, atajó cada una de las preguntas que le realizó Yahoo Deportes.

Se viene el partido contra Venezuela, rival siempre complicado para Colombia…

Respetamos a Venezuela como siempre lo hemos hecho porque tiene muy buenos jugadores, pero nosotros queremos hacer un gran trabajo y hacer respetar nuestra casa, esta es una linda oportunidad para lograrlo.

Y un plus que no se haya podido derrotar a la “Vinotinto” en la era Pékerman

Es cierto pero todos los partidos son diferentes. Acá lo que pudo pasar en partidos anteriores es solo historia, lo que importa es el presente y ahora hay un equipo comprometido a darlo todo en la cancha para seguir avanzando en la tabla de posiciones.

¿Qué le dice el ataque venezolano?

Es un muy buen ataque, con jugadores muy rápidos y que saben jugar al contra golpe. Nosotros vamos a intentar neutralizarlos, para que el ataque se sienta seguro y podamos ganar los tres puntos, que es lo que soñamos.

Poco a poco ha habido una renovación importante de jugadores en Colombia

El fútbol colombiano ha avanzado mucho, cada vez hay más y mejores jugadores en las principales ligas del mundo. Eso nos llena de mucho orgullo y nos da esperanza para seguir trabajando con confianza, porque detrás vienen generaciones empujando.

¿Le preocupa a usted como arquero, los cambios habituales que se hacen en defensa?

Para nada, porque todos los jugadores que estamos en la Selección venimos para aportar. Si hay cambios es porque el cuerpo técnico lo decide o por lesiones, así que simplemente es estar consciente de eso y saber que cualquiera de los muchachos que actúe, lo hará por el bien del equipo y de la mejor manera.

 

David Ospina elogió la labor que viene realizando el seleccionado inca, dejando entrever el gran respeto que tienen hacía su rival.
David Ospina elogió la labor que viene realizando el seleccionado inca, dejando entrever el gran respeto que tienen hacía su rival.

Se sigue demostrando que las Eliminatorias de Conmebol son las difíciles de todas…

Sí, por cuestiones de calendario y de nivel de los equipos, jugar en Suramérica no es fácil. Pero uno se va acostumbrando poco a poco, las dificultades son para todos así que hay que afrontarlas de la mejor forma.

¿Cuántos puntos se tienen como objetivo conseguir en estas dos fechas, frente a Venezuela y Brasil?

Lo más que se pueda, nuestra intención siempre es salir a ganar, obtener los tres puntos que para nosotros es lo más importante. Después ocurren muchas cosas, pero nuestra intención principal es ganar, en cualquier país y en cualquier estadio.

Se realiza esta fecha de Eliminatorias a Rusia en pretemporada o apenas iniciando algunas ligas. ¿Hasta qué punto afecta a los equipos?

Es un poco complicado pero uno debe aceptar que así son las Eliminatorias, con fechas difíciles donde también hay poco tiempo de trabajo para lo que quiera el profe Pékerman, toca hacer todo en dos o tres días pero las mismas condiciones las tenemos todos.

Estuvo de cumpleaños usted esta semana -31 de agosto- pero sigue siendo el arquero más joven de los 3 convocados…

El arco de Colombia siempre genera responsabilidad por su historia, por los grandes arqueros que siempre hemos tenido. Hoy tenemos una sana competencia con David –González- y con Robinson –Zapata-, que son grandes arqueros y grandes personas. Cualquiera de nosotros que esté en el arco, dará lo mejor para el beneficio del equipo.

¿Se contagia el jugador nacional con el ambiente barranquillero?

Claro que sí porque cuando uno llega a esta ciudad se siente esa afinidad con la Selección, por eso se hace más fácil el trabajo de reunir a todos, de trabajar muy concentrados y positivos, pensando siempre en hacer siempre un muy buen trabajo para el bien del equipo y del país.

También te puede interesar: