Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Colombia estamos ilusionados: Sebastián Pérez

Football Soccer - Colombia v Ecuador - World Cup 2018 Qualifier - Roberto Melendez Metropolitan Stadium, Barranquilla, Colombia - 29/03/16. Sebastian Perez of Colombia celebrates after scoring next to teammate Carlos Bacca. REUTERS/John Vizcaino
Football Soccer - Colombia v Ecuador - World Cup 2018 Qualifier - Roberto Melendez Metropolitan Stadium, Barranquilla, Colombia - 29/03/16. Sebastian Perez of Colombia celebrates after scoring next to teammate Carlos Bacca. REUTERS/John Vizcaino

Hablar de Sebastián Pérez es hablar de la sangre nueva del fútbol colombiano. Volante de marca con excelente técnica, hoy vive un momento dulce gracias a sus convocatorias a la selección de Colombia y al excelente rendimiento en Copa Libertadores del Atlético Nacional de Reinaldo Rueda, donde ha sido pieza fundamental.

Llevan varios días en los Estados Unidos, ¿Cómo ha sido la preparación?

Considero que muy buena por parte del cuerpo técnico y del grupo de jugadores. Ya llevamos varios días en Miami trabajando intensamente y con una muy buena temperatura a pesar que ésta es una época con mucho calor; pero venimos motivados y creo que el equipo se está adaptando fácilmente.

¿En estos primeros trabajos, qué le pide el Cuerpo Técnico?

Debemos mecanizar y aprendernos muchos movimientos por lo que hay jugadores nuevos y otros con poco tiempo de trabajo con ellos. Que memoricemos, sepamos que quieren tácticamente y que nos conozcamos muy bien todos, estando convencidos de la idea que ellos tienen para cada partido.

¿Cuáles son los objetivos en esta Copa América Centenario?

Quizá para los demás no llegamos como favoritos, pero nosotros sabemos que tenemos un excelente grupo que viene subiendo el nivel. Las dos últimas fechas de las Eliminatorias todos los jugadores tuvimos un rendimiento sobresaliente, entonces estamos ilusionados, contentos y creemos que podemos hacer una gran participación en la Copa, a pesar que sabemos que tenemos un grupo muy difícil.


Precisamente del grupo quería preguntarle…

Es muy difícil, muy cerrado. Estados Unidos es local y va a dar lo mejor de sí, Paraguay viene subiendo muchísimo en la Eliminatoria e hizo una excelente Copa América y Costa Rica es una selección con muy buenos jugadores que seguramente van a querer repetir lo que hicieron en el Mundial de Brasil. Es un grupo muy complicado y parejo, así que hay que ir poco a poco, seguros de lo que somos, pero sin estar confiados ni un solo minuto.

Hablando del compromiso inmediato: Qué conoce de Haití, la selección que enfrentaran el domingo…

Conozco poco, sé que están peleando eliminatorias y que seguramente debe ser un equipo fuerte y rápido, por las características de sus jugadores. Supongo que ellos nos respetarán mucho y verán en nosotros un excelente equipo, por lo que lo van a dejarlo todo en la cancha.

En España, el colombiano de Atlético Nacional es portada junto a otros dos candidatos para reforzar al club catalán.
En España, el colombiano de Atlético Nacional es portada junto a otros dos candidatos para reforzar al club catalán.



No podemos dejar pasar esta oportunidad para hablar de la excelente Copa Libertadores que realiza Atlético Nacional…

Hasta ahora es una muy buena Copa por parte nuestra, pero igual sabemos que si llegamos a las semifinales y nos eliminan nadie va a recordar a este equipo. Ahora viene una serie muy dura ante Sao Paulo y soñamos con llegar a la final, que hace mucho tiempo un equipo colombiano no la juega.

Son varios los jugadores históricos de Atlético Nacional que en su posición han hecho grandes campañas con la selección de Colombia: Leonel Álvarez, Barrabás Gómez, Chicho Serna…

Eso es un orgullo enorme y también una gran responsabilidad porque la gente espera mucho de uno, no solo del equipo. Por eso, cuando uno es llamado a hacer parte de esta familia, esperas dar lo mejor no por ti sino por un país que te apoya.  

Hablando a nivel personal, se especuló de varios equipos europeos que lo quieren, incluso del Barcelona de España…

La verdad no tengo idea de lo que esté pasando en ese tema, seguramente Atlético Nacional estará hablando con algunos clubes pero yo no tengo certeza de nada. Ahora estoy concentrado en el gran trabajo que hay que hacer en esta Copa América y pensando nada más en la selección de Colombia. Si hay ofertas o no, eso después se mirará cuando regresemos al país.

¿Considera ser convocado para Olímpicos?

Ojalá pudiera estar porque es un torneo muy importante al cual Colombia tiene mucho tiempo sin asistir,  así que si soy convocado lo haré con la mejor disposición. Los Juegos Olímpicos son una competición muy linda donde van los mejores atletas de todos los deportes del mundo, así que uno siempre va a querer estar. Si el Cuerpo Técnico requiere de los servicios de Sebastián Pérez por supuesto que ahí estaré, porque es una linda oportunidad para hacer historia.

También te puede interesar:

1945: Por fin llegó Colombia a la Copa América
La perseverancia de Roger Martínez