Emotivo homenaje a Lauren Hill un año después del partido de su vida

La universidad Mount St. Joseph rindió un sentido homenaje a Lauren Hill, fallecida el pasado abril, un año después de que una canasta y la conmovedora historia que había detrás se hicieran virales.

Emotivo homenaje a Lauren Hill un año después del partido de su vida

La universidad estadounidense de Mount St. Joseph apareció en el mapa deportivo el año pasado tras la inspiradora batalla contra el cáncer de una de sus alumnas. En octubre de 2014 conocíamos la historia de Lauren Hill, una joven cuya máxima ilusión era jugar en el equipo de baloncesto de su universidad. Pero pocos meses antes le habían detectado un raro cáncer cerebral (conocido como DIPG) inoperable, que le impediría cumplir sueño.

Por eso su universidad, la Mount St. Joseph, tuvo que pedir permiso a la NCAA para que ella pudiera jugar el partido. Cuando la respuesta del organismo fue positiva, la emoción inundó a Lauren. De esa manera la joven de 19 años no solo pudo debutar con el equipo, también anotó la primera canasta. Había jugado el partido de su vida.

Siguió luchando hasta el último momento, pero el 10 de abril de este año, Lauren fallecía, habiendo sido una increíble fuente de inspiración para todos los amantes del deporte.

El sábado, el que fuera su equipo abría su temporada 2015-16 en Cincinnati en el Cintas Center, el pabellón donde Hill dejó su impronta hace poco más de un año con una canasta para la historia.

En su encuentro contra el Hiram College, cuando la pelota llegó al poste bajo por primera vez, una jugadora de Mount St. Joseph la colocó en el suelo. Los dos equipos se reunieron alrededor y apuntaron con sus dedos hacia el cielo, en lo que fue un emotivo homenaje a Lauren, en el lugar que ella más amaba, la pista de baloncesto.