Elba Jiménez, pura pasión en la pantalla

NANCY DE LA PEÑA / RÉCORD

La actuación es su vida y la conducción su destino… Por ahora. Elba Jiménez es actriz egresada del CEFAC (Centro de Formación de Actores para Televisión), con una amplia trayectoria frente a las cámaras de televisión. La rubia es polifacética, pues ha participado en telenovelas, series, obras de teatro y diversos programas de televisión.

Es amante del deporte, el cual practica de forma intensa, además de que cuando conduce transmite pasión. Durante algún tiempo realizó diferentes secciones para Record.com.mx, y actualmente la vemos en los programas ‘Ahí va el Agua’, ‘Zona Azul’ y ‘Tribuna Interactiva’, emisiones que le han permitido ganarse un lugar en el medio.

“Estoy actuando el papel de conductora, la actuación es la mejor faceta que tengo, es lo que más me gusta hacer en la vida; aunque por el momento mi trabajo es la conducción, nunca voy a hacer a un lado mi carrera como actriz. En la conducción me gusta que eres tú, que no hay personajes que interpretar, que puedes estar en contacto directo con la gente y que puedes decir las cosas de frente; yo no me ando con rodeos, no soy nada política, aunque son cosas que no gustan mucho, pero estoy intentando cambiar”.

Durante mucho tiempo Elba ha practicado voleibol y tenis, además de que su trabajo le ha permitido aprender más sobre otras disciplinas. La conductora ha podido trabajar con distintas personalidades deportivas, tanto como comentaristas como deportistas en emisiones como ‘Futbol Fama’, ‘Análisis Beijing’ y ‘Los Protagonistas’.

En un futuro le gustaría conducir algún programa de noticias deportivas, además de aumentar su lista de telenovelas y obras de teatro.

“Gracias al deporte tengo sentido del trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina; me ha enseñado mucho y poder compartirlo con la gente que también ama el deporte es algo muy bonito. Espero poder seguir haciendo telenovelas, teatro y me gustaría conducir algún programa de noticias deportivas”.