El sucesor robótico del Pulpo Paul anticipa el ganador de la Euro 2016

Ni un torneo internacional sin su mascota psíquica. El sucesor del Pulpo Paul ni siquiera es un animal, se llama DARwin, y es capaz de predecir quién ganará la próxima Eurocopa de naciones. El ingenio, creado por el departamento de robótica de la universidad de UCLA ha anticipado, no sin esfuerzo, que el ganador del inminente duelo europeo será Alemania.

DARwin, creado por el equipo del doctor Dennis Hong, es un minirobot humanoide capaz de reproducir de manera fiel los movimientos de una persona adulta. Hasta tal punto llega su libertad de maniobras que ha ganado la competición de fútbol para robots más prestigiosa del mundo, la Robocup, en tres ocasiones.

Ya en el torneo real, el elegido por DARwin apunta a jugar un papel destacado en la Euro 2016. La Alemania de Joachim Low, con los Müller, Neuer, Özil y Kroos a la cabeza, parte como favorita para liderar el grupo C frente a la prometedora Polonia, la debil Irlanda del Norte y Ucrania. Si la predicción del robot se cumple, Alemania levantaría su cuarta Euro.

También te puede interesar:

El peloteo de calidad entre Justin Bieber y Neymar

José Mourinho será la voz del Papa Francisco en una nueva película de animación

El arquero danés que se juega la cabeza para evitar un contragolpe