El Santiago Bernabéu cambia de nombre, elige el mejor

El Santiago Bernabéu cambia de nombre, elige el mejor

El pasado 11 de octubre se desvelaba el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital española y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para llevar a cabo la renovación del coliseo blanco. Una renovación que no ha dejado indiferente a nadie.

El futurista diseño impulsó la creatividad de los trolls en Twitter. Las comparaciones que salieron te pueden gustar más o menos, pero es indudable el cierto parecido entre el nuevo estadio y algún que otro objeto que todos tenemos en casa.


Este otro tuit es un clásico de los aficionados antimadridistas. La eterna comparación.


Pero la apariencia final no ha sido lo peor para la hinchada 'merengue'. Lo peor vino cuando el presidente confirmó que el estadio llevaría apellido comercial. En ese momento, los aficionados de toda la vida, los que asisten al templo blanco con reservas de puro y municiones de pipas, pusieron el grito en el cielo.

Porque admitámoslo, a todo el mundo nos cuesta cambiar o aceptar que algo cambie. Imaginen pues a un hincha madridista que lleva más de 60 años caminando a Chamartín alegre y risueño, y de repente, ya no es el Bernabéu simplemente, sino el Bernabéu-Cepsa. Lo mínimo es que sintiera un pequeño mareo.

El autor de este último tuit quizá se ha pasado. El Real Madrid no está tan mal ¿no?.

Sin embargo desde Yahoo España queremos animar a ese aficionado blanco. Tranquilo, son los tiempos modernos, muchos grandes de Europa ya han caído en el patrocinio de su estadio: Allianz Arena (Bayern Múnich); Emirates Stadium (Arsenal) o Etihad Stadium (Manchester City).

Así pues, ya pasado el susto y con el proceso de asimilación en su fase final, os dejamos cuatro opciones (todas ficticias) para que os vayaís haciendo a la idea de lo bonito que va a ser acudir al nuevo y patrocinado Estadio Santiago Bernabéu:

 

1. Santiago Bernabéu - McDonalds.

A favor: Se acabó el ir con el bocadillo al partido. Sí, lo sabemos otra tradición que nos cargamos, pero quién en su sano juicio elegiría un bocadillo que ha estado envuelto en papel de cocina y de aluminio durante horas; con su pan gomoso y blandurrio por la humedad por delante de un humeante Big Mac.

En contra: Primero, la obesidad. Segundo, sería peligroso. En los últimos días se ha experimentado un aumento de ataques perpetrados por personas disfrazadas de payaso. Incluso la empresa de restauracion se ha visto obligada a cancelar eventos de Ronald McDonald, el mítico payaso de la marca. Puede ser terrorífico verle pegado a la cal del legendario estadio.

 

2. Santiago Bernabéu - Pipas Facundo.

A favor: El paraíso para una parte del madridismo. Surtido gratis de su alimento favorito en cada partido. Esperar el fallo de tu equipo para pitarle mientras degustas una bolsa de pipas, no hay manera mejor de pasar el fin de semana.

En contra: La suciedad provocada por las cáscaras desluce tan bonito escenario.

 

3. Santiago Bernabéu - MRW

A favor: En verano inviertes 30 millones de euros en un jugador, y en octubre ya lo quieres devolver al anterior propietario. Pues al menos con este patrocinio, los gastos de envío del paquete serán gratis.

En contra: Que te lo devuelvan y te tengas que quedar con él. Sí, sabemos que conocéis a quien nos referimos.

 

4. Santiago Bernabéu - ACS

A favor: Florentino tendría en el mismo espacio a sus dos empresas. Menos gasto en gasolina de despacho a despacho y además, todo queda en casa.

En contra: Saldría a la luz que Real Madrid y ACS son lo mismo.

 

Ahora es tu turno. Elige qué opción te gustaría más que fuera verdad.


También te puede interesar:

El nuevo estadio del Real Madrid corre peligro

Así será el nuevo Santiago Bernabéu