El ridículo pase a la red de David Alaba contra Malta

El capitán austríaco fue el protagonista de esta particular situación durante el triunfo de su Selección ante Malta. ¡Qué definición, David!
El capitán austríaco fue el protagonista de esta particular situación durante el triunfo de su Selección ante Malta. ¡Qué definición, David!

David Alaba está copando las portadas de la prensa deportiva preveraniega por razones comprensible: principalmente por el interés del Real Madrid en contar con sus servicios la próxima temporada. Desde ayer también ocupa espacio por algo totalmente incomprensible.

La victoria de Austria contra Malta (2-1) en Klagenfurt generó un momento inexplicable de fútbol. En el minuto 87, la estrella del Bayern de Múnich recibió un pase de su arquero, Ramazan Ozcan, pero interpretó la jugada de la peor manera posible y la cosa acabó de la peor manera posible.

Ante la presión de dos atacantes malteses, Alaba se gira y envía la pelota hacia su propio arco, desguarnecido en ese momento. La jugada acaba en autogol y en un reguero de burlas en internet que la pintan como la jugada más ridícula del año.

"Pensé que Rambo estaba en el arco. Claramente fue culpa mía", explicó el internacional tras el partido. Austria debutará en la Euro 2016 contra Hungría el próximo 14 de junio.

La gigantesca y bizarra lista de productos con licencia Jose Mourinho

Un golazo de Neymar, entre los mejores tantos coperos del año según Globosporte