Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rector que fue futbolista por un día

Estadio Marte R. Gomez. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Estadio Marte R. Gomez. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

 

Tras su ascenso a Primera División en 1987, Correcaminos vio desfilar técnicos y jugadores que tomaron al equipo como si se tratara de un carrusel monetario o de año sabático. Nombres como Diego Malta, Carlos Miloc, Héctor Pulido, Héctor Hugo Eugui, Ignacio Jáuregui, Juan Ramón Fleita, Jesús Bracamontes, nunca supieron hacer de la escuadra un equipo de categoría, ni mucho menos. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron en balde, pues escribieron en los anales de la historia del fútbol mexicano escenas verdaderamente inolvidables.

 

En la temporada 1993-94, el técnico Jesús Bracamontes hizo debutar a un jugador de ¡44 años! Sí, de 44 años, que además no era futbolista profesional. Fue en un partido contra el América que se le dio la gran oportunidad a Humberto Filizola que, entre otras cosas, era ni más ni menos el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

El partido terminó 1-1 y el rector jugó los últimos 29 minutos, incluso tuvo la oportunidad de meterle un gol a Adrián Chávez gracias a un pase de Raúl Martínez Sambulá. Enrique Bermúdez narró la acción fallida así: "¡Filizola! El rector la tenía, era suya y la dejó ir".

 

 

Para muchos futboleros fue una auténtica sorpresa, por no decir extraordinaria broma en el balompié nacional. Pero lo curioso se tornó serio cuando se supo que estuvo registrado de manera oficial como parte de la plantilla para encarar la temporada, no obstante lo raro de su registro pasó de noche y a final de cuentas obsequió un cómico pasaje en canchas mexicanas.

 

También te puede interesar: