Anuncios

El partido de la Segunda B española que podrán ver 300 millones de chinos

El partido de la Segunda B española que podrán ver 300 millones de chinos

Entre enero y agosto de 2016, la Región de Murcia exportó frutas y hortalizas por valor 960 millones de euros. En Murcia su campo prospera y genera riqueza, justo lo contrario que su fútbol. El equipo más representativo de la tierra, el Real Murcia, 18 temporadas en Primera, sobrevive en Segunda B (la tercera categoría del fútbol español) tras una década salpicada de escándalos financieros. En la misma liga, otros dos equipos murcianos recibirán una atención inaudita este fin de semana. El Jumilla-Lorca podrá ser visto por 300 millones de personas en China.

Dentro de la fiebre colonizadora que vive la economía china aplicada al fútbol, los nuevos dueños de ambos equipos son dos empresarios de Shanghái. Lian Xiang y Hui Tang, dueños del FC Jumilla, y Xu Genbao, dueño del Lorca CF, han logrado fabricar un derbi chino en España.

El Jumilla, que apenas es capaz de reunir a 800 espectadores en las gradas del estadio 'La Hoya' cada domingo, recibirá la atención de 11 medios acreditados. El partido será retransmitido por 5 canales de televisión en el país asiático.

El denominado ya 'derbi de Shanghái' se disputará el 6 de noviembre a las 12:00 en la 'Nueva Condomina', el campo de mayor aforo de la comunidad y la entrada será gratuita.

También te puede interesar:

El aviso de Mourinho a Conte tras la goleada

Las frases de Florentino antes de la asamblea de socios

Valderrama y Michel: 25 años después